BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO
 


Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano (Joel 2:1)

 



JESUS ES EL SEÑOR

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


¿POR QUE JESÚS ES SEÑOR?

Hechos 2:36-37 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?



Este pasaje, si usted observa con mucha atencion, el apostol Pedro efectua una declaracion de las mas poderosas en toda la escritura, ¿y sabe porque? Porque lo que hace es manifestar el señorio de Jesús. Parece sencillo ¿verdad? Pero mire por favor, esta declaracion tuvo el efecto de impactar a nivel espíritu, porque dice la palabra que los que escucharon se compungieron de corazón, ¿Qué es compungir?

Compungieron = G2660 = katanússo = perforar hasta atravesar, (figurativamente) agitar violentamente ("herir en lo vivo"):-tener una fuerte emocion, compungir.

Es decir que les perforo hasta atravezarles el espíritu, les agito violentamente el corazón, les hirio en lo vivo de sus sentimientos, y tuvieron tal emocion que les llevo como niños a una sola pregunta. ¿qué haremos?

Que tremenda pregunta, es decir, ellos dijeron: Pedro, reconocemos que Jesús es Señor, que tiene toda autoridad suprema, que controla todo a nivel humano y divino, que es digno de todo respeto, que es Rey, que es ungido, que es el amo de todo, que es Cristo, y por ultimas que es el mismo Dios todo poderosooooooo, y ahora ¿qué haremos?

Señor = G2962 = kúrios = (supremacía); = supremo en autoridad, controlador; (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer amo, Cristo, Dios, dueño.

Mire querido lector, si usted entiende, acepta, y reconoce que Jesús es Señor, pero no señor como nosotros entendemos, si no Señor como quiere decir en griego la palabra kurios, lo primero que usted debe preguntarse es ¿ahora que voy a hacer?

Antes de contestar esta pregunta le diré porque jesus es Señor.

La bilbia enseña lo siguiente de Jesús.

Filipenses 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesús siendo igual a Dios el Padre no estimo ser igual que el, como algo de lo que no se pudiese despojar. Es decir, Jesús, por amor a el cosmos (creacion) se despojo de su deidad para poder redimir la creacion.

La creacion fue formada por mismo Jesús, es decir Jesús hizo toda la creacion.

Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jesus es el Verbo de Dios, Verbo es la accion, es decir Dios el Padre acciona en la creacion por medio de Dios el Hijo porque el es el Verbo (accion) de Dios. Verbo es igual a Palabra. Es decir Jesús es la Palabra hecha carne.

Jesus se despojo de su condicion de Dios para redimir (comprar) la creacion

¿Como redime la creacion? O ¿Cómo compra la creacion? Para comprar, se tiene que pagar, es decir que para poder comprar, tienes que dar algo de valor que cubra el precio de lo que estas comprando.

Jesus con el derramamiento de su sangre (biblicamente sangre es vida) efectuó el pago por las cosas que el redimio. Nos redimio a nosotros, es decir con su sacrificio fuimos comprados.

1Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Por qué teniamos que ser comprados?

Cuando el hombre es creado en el eden, es hecho a imagen y semejanza de Dios, y vivía en armonia con Dios pues aun no había pecado, y por lo tanto el hombre tenia libre acceso a Dios, hablaba con Dios. Pero cuando este peca, lo primero que viene es la vergüenza, el hombre se esconde por vergüenza de su desnuedes, desnudes es vergüenza, y a veces nosotros no nos acercamos con confianza a Dios porque estamos desnudos y no vestidos, es decir avergonzados por nuestros actos perversos. Luego de la vergüenza viene la maldicion de una naturaleza caída, entra al hombre en su cuerpo fisico, el cansancio, el dolor, la enfermedad y su primogenito la muerte, y por si fuera poco es echado del eden, es decir de la presencia de Dios. Ahora bien, a Adán se le otorgo cinco sentidos para percibir el mundo material, si claro, son los que todos conocemos, el tacto, el gusto, la vista, el olfato y el oido. Pero a Adán no se le dios FE, porque simplemente no la necesitaba, pues el tenia acceso a Dios. Pero ahora el hombre en su condicion de naturaleza caída necesita la fe. La fe podriamos decir son sentidos espirituales paralelos a los fisicos. Dejeme le explico, mire lo que dice este texto de Job.

Job 33:26 Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.

Dice que el que ora a Dios (con fe) Dios lo amara, y el que logre esto vera el rostro (faz) de Dios con jubilo. Biblicamente es imposible por el siguiente texto.

Exodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.



Dios le hace una declaracion a Moises de que ningun hombre (en su naturaleza caída) puede ver el rostro de Dios y vivir. Parece que se contradice un texto con otro, pero mire le explico, nuestros ojos fisicos no pueden ver el rostro de Dios, porque seria morir. Pero nuestros ojos espirituales creados por la fe, esos si pueden ver a Dios como dice el libro de Job. Por ejemplo.

Hechos 7:55-56 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Esteban puso sus ojos en el cielo, pero los ojos que vieron la visión perdonando la redundancia, fueron los de la fe.

Jesus decía así cuando predicaba:

Mateo 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.



Pero todos los que estaban ahí escuchando la predica de Jesús tenían oido, pero Jesús no hacia referencia al oido fisico, si no al oido de la fe.

¿Por qué le enseño esto? ¿Qué le estoy tratando de decir? Que agudize su oido de fe, que abra su corazón para recibir esta enseñanza, que no se enduresca.

Jesus ya nos compro, lo que hace efectiva la compra es el ingrediente de la fe, y por eso en el libro de Juan dice así.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

El poder de ser hecho hijo de Dios es a travez de creer en su nombre, es decir tener fe.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

El medio para la salvación (rescate o redencion) es la fe, pero quisiera que usted no se valla a confundir. Por eso quiero que vea la siguiente declaracion del apostol Santiago:

Santiago 2:14-20 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Como podras darte cuenta es importante poder definir que cosa es "el creer" o "el tener fe"

Aceptar el Señorio de Jesús va mas halla de simplemente decir "creo en el"

Llego el tiempo de contestar la pregunta que dejamos pendiente.

¿ahora que voy a hacer?

Bien, Pedro les contesto lo siguiente a los judíos que le preguntaron.

Hechos 2:38-39 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Aquí podemos apreciar lo siguiente: Que la promesa era para ellos (los judíos) pero dice también para los que están lejos, es decir para los que no eran pueblo (los gentiles) es decir todos nosotros, mexicanos, guatemaltecos, argentinos, noruegos, etc etc… Pero ¿Qué es el arrepentirse y bautisarze en el nombre de Jesús (Señor)? ¿Qué implica esto?

Mire lo siguiente por favor:

Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

En la visión que Dios le da al profeta Isaías, el dice que ve al Señor sentado sobre un trono alto y sublime. Y es muy importante entender a quien ve Isaías, si a quien ve es al Padre, o al Hijo, porque ahí solo especifica que vio al Señor, y si nos vamos a la raiz de la palabra escrita en este texto encontraremos lo siguiente.

H136= Adonai=el Señor (que se usa solo como nombre propio de Dios):-mi señor. (que significa gobernador); soberano, controlador (de lo humano o divino):-amo, dueño, señor.

Entonces Isaías a quien ve es al que es soberano (Rey) al que tiene el control de lo humano y lo divino, al amo y dueño de todas las cosas, es decir al mismo Dios (Jesús) y por eso lo ve en el trono, y cuando Isaías lo ve, el expresa y dice "Adonai" es decir mi Señor, con todoas las caracteristicas ya mencionadas y que solo se atribuyen a Dios.

Ahora bien, Jesus establece lo siguiente:

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Primero: al Señor se le sirve, es decir que si tu Señor es Jesús tendras que servirle, trabajar para el, es decir que al integrarte al cuerpo de Cristo que es la iglesia, tendras que buscar un área de servicio en cual integrarte para que fructifiques.

Segundo: que no nada mas es servir, si no servir bien, no a medias, ni como tu quieras, al decir que no puedes servir a dos señores te confronta con que el servicio tiene que ser solo para el, no como muchos que le quieren servir a Jesús pero seguir coqueteandole al mundo, y ahí automaticamente le pretenden servir a dos señores y no es posible dice Jesús.

Ahora bien, ¿Cómo podemos servir al Señor? Porque quizas tu diras como le podré servir a quien no veo, o diras que le quieres servir pero nadie te dice como servirle, y también te preguntaras si no le sirvo ¿Qué pasa? ¿será condicion para salvación?. Jesus dijo lo siguiente:

Mateo 25:31-40 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Aquí Jesús habla de su regreso, y de su justo juicio, y dice que efectuara una separación, unos a la derecha y otros a la izquierda, y a los de la derecha los llama "benditos del Padre" porque le sirvieron al Señor, trabajaron para su Señor. Y ellos le preguntan, ¿Cómo fue que trabajamos para ti? Y Jesús les contesta: por cuanto lo hicieron a la iglesia, a mi me lo hicieron. Entonces la clave es servir en la iglesia, a los hermanos, pensando que tu servicio no es para ellos aunque si lo es, pero a muchos cristianos hoy en la iglesia no quieren servir, ¿saben por que? Porque no se someten al señorio de Jesucristo, y como no se someten no lo honran, y termina Dios preguntandoles lo siguiente:

Malaquias 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros.



  • ENVIANOS UN CORREO

  • Escribenos un correo
  • REGRESAR PAGINA PRINCIPAL

  • Regresar a la pagina principal



Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx