BIENVENIDO A LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE COMALCALCALCO TABASCO, DESEAMOS QUE TU VIDA SEA BENDECIDA

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.



SEMINARIO DE MUSICA

REALIZADO POR:
PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA

1) INTRODUCCIÓN A LA ALABANZA

2) ENSEÑANZA AVANZADA DE ALABANZA

3) EL MINISTERIO SACERDOTAL LEVITICO

4) MÚSICA SUBLIMINAL



1) INTRODUCCIÓN A LA ALABANZA



TEMA 1.1) QUE ES LA ALABANZA?

Definición de la alabanza: Exaltar, loar, adular, glorificar.

La raíz de la palabra alabanza es la siguiente.

TEHILLAH. Sal.100:4

una celebración, la exaltación de alguien digno de enaltecimiento; La alabanza o exaltación de Dios; Cantos de admiración o alabanza. El sustantivo de tehillah viene del verbo halal, que significa alabar, celebrar y enaltecer. El titulo hebreo del libro de los salmos es tehillim, el cual literalmente significa libro de alabanzas. El libro de los salmos era en realidad el salterio o himnario, utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén. Este se prestaba tanto como para la oración como para la recitación, pero fue diseñado especialmente para el cántico, ya que los salmos son el vehículo para que ávidos corazones expresen sus alabanzas al Santo de Israel.

EPAINOS. Efesios 1:6

Aprobación, elogio. epainos expresa no solamente alabanza por lo que Dios hace para nosotros, si no también por lo que Él es reconociendo su gloria.

TODAH. Salmo 95:2

Gracias, acción de gracias, adoración, enaltecimiento. Esta palabra deriva el verbo yadah, el cual significa, dar gracias o exaltar. La raíz de yadah es yad, que quiere decir mano. Por tanto, dar gracias o exaltar a Dios es, levantar o extender las manos. En agradecimiento a Él. Todah aparece mas de 30 veces en el antiguo testamento. Y todah la podemos traducir como, ofrendas de acción de gracias. Jeremías. 33:11.

SHABACH. Salmo 63:3.

reconocer, alabar, adorar, gloriarse en algo, aquietar a alguien. Tiene un doble significado, alabar y calmar. Parece que hay una conexión entre alabar con palabras y aquietar o calmar con palabras, como el testimonio de cualquier persona que haya sido herida y a la que se le haya ofrecido palabras de honor y consuelo.

HALAL. 1ª crónicas 23:30.

alabar, agradecer, regocijarse, exaltar a alguien. Halal es la raíz de donde procede la palabra aleluya. La frase es un mandato: hallelu-Jah (todos deben alabar a Jah). Tehillim o tehillah son formas plurales que también deriban de halal. Una tehillah es una alabanza, un salmo o una canción. Halal generalmente encierra la idea de cantar o hablar acerca de las glorias, las virtudes o el honor de alguien.

TEMA 1.2) QUE ES EL ADORADOR

EL ADORADOR: es quien busca la oportunidad continua las 24 horas de exaltar, de agradar, y de glorificar a Dios. El músico de una iglesia es un alabansista, es un cantante. Cumple con una función y cuando esta termina y acaba al cerrar el servicio. El adorador a diferencia vive una total vida de alabanza continua.

Vive con Dios una continua relación romántica, sincera y estrecha sin importarle que sea en publico o en secreto.

Características de un adorador:

2ª Samuel 23:16

lamentaciones 2:19

1ª Samuel 1:23

Colosenses 3:17

Los adoradores son escasos

Juan 4:23-24.

1ª Corintios 14:15

Apocalipsis 14:2-3.



TEMA 1.3) MODELO BÍBLICO DE ALABANZA

Hoy día podemos ver y conocer de denominaciones cristianas que se han separado de otras por la forma de alabanza y de liturgia. Algunas declaran libertad para adorar.

Otras declaran libertad condicionada, es decir omitiendo y censurando alguna expresión de alabanza. Otras de plano se declaran abiertamente solemnes con doctrina conservadora. Es decir no aceptan las expresiones de la alabanza a no ser solo por la música. Restringen en la alabanza ciertos ritmos. Pero la Biblia dice que Dios es el creador de todas las cosas (Gn.1:1) y el diablo es un ladrón (Jn.10:10) el ha robado las cosas que Dios a creado incluyendo la música y sus ritmos y es hora de tomar lo que a Dios pertenece. En cuestión de ritmos no sabemos como conque notas se tocaban los salmos.

Pero se usaba desde los ritmos más lentos hasta los más jubilosos, ruidosos y violentos hablando musicalmente.

Jesucristo le da al hombre la plena libertad y no forza a nadie.

Nosotros podemos alabar como quieramos y nadie nos puede ni nos va a forzar.

Pero Dios dejo escrito y revelado en su palabra como es que a el le gusta y en nosotros esta el escudriñar y agradar a el y no al hombre (hechos 4:19 y galatas 1:10).

Salmo 95:1 con alegría

Salmo 95:6 con reverencia

Salmo 96:1 con cántico nuevo

Salmo 98:4 con aplausos

Salmo 105:2 cantando salmos

Salmo 111:1 con el corazón y en la iglesia

Salmo 146:1 con el alma

Salmo 150 con todo instrumento musical

Salmo 150:4 y 149:3 con danza

Salmo 47:1 batiendo las manos, Ejemplos: Ex.15:20 2ª Samuel 6:5,14,16,20-23



<H3>TEMA 1.4) COMO INICIO LA ALABANZA Génesis 1:1 Dios es el creador. E hizo un mundo perfecto. En Gn.1:1 la traducción correcta es, en el principio creo Dios el universo* porque cielo y tierra eran uno, eran un solo verso, es decir un verdadero universo. Ya en Génesis 1:6 Dios separa los cielos de la tierra poniendo entre ellos una expansión.

En la creación de este universo y millones de años atrás (aproximadamente 200 millones) antes que Dios hiciera al hombre. Dios hizo seres angelicales, es decir creo el mundo espiritual. Estos Ángeles fueron hechos con el propósito de alabar y adorar a Dios salmo103:20 salmo142:2 apocalipsis5:11 apocalipsis7:11. Y este fue el propósito por el cual Dios creo a los Ángeles, para que exaltaran a Dios.

La justicia de Dios demanda que a el se le adore por el hecho de que el es el creador, apocalipsis4:11. Aquí en la creación angelical tenemos el inicio de la alabanza y de los primeros instrumentos musicales los cuales fueron el arpa y los panderos. Desgraciadamente esta creación no pudo con la enorme responsabilidad de adorar a Dios y un grupo de esta creación es decir la tercera parte, (apocalipsis12:4) encabezada por luzbel se rebelo en contra del Dios creador.

Ezequiel28:11-17

En este pasaje que hace alusión a luzbel un querubín grande, y protector lo describe hermoso y ostentosamente vestido, también lo señala perfecto, hasta que en el se hallo maldad. Su pecado: se enalteció su corazón y corrompió su Sabiduría y profano su santuario.

Isaías14:12-14

Describe también el pecado de luzbel, pecado manifestado por la vanidad, lo que le llevo a querer usurpar el lugar de Dios y en lugar de ser un adorador quiso ser el adorado. Que terrible pensar que en estos tiempos y después de semejantes ejemplos sigue sucediendo lo mismo con los que ministran música en las iglesias. El pecado de luzbel llevo la tierra a una triste y deplorable condición.

Isaías 24 versos 3 al 10 y del19 al 22.

Y aquí vemos y dice que la tierra quedo en la condición que describe génesis 1:2. Y dice que ceso el regocijo de los panderos de alabanza, es decir los tamboriles que dice Ezequiel 28:13. Y dice aclarando que fue por la vanidad.

En Jeremías 4:23-28 se presenta nuevamente la condición de Génesis 1:2. Y millones de años después Dios se dispone reordenar la tierra la cual era lo mismo que el cielo porque eran un solo verso. Génesis 1:3-31 y crea Dios al hombre, este a diferencia de la ostentosidad de luzbel Dios lo crea como un ser sencillo y desnudo, este ser tuvo la responsabilidad de adorar y glorificar el nombre de Dios igual que la primera creación y dios revela ese misterio en Efesios 1:9-12. Dios hizo un hombre perfecto pero este igual que luzbel e inducido por mismo luzbel se revela también en contra de Dios Génesis capitulo 3. Y de ahí en adelante comienza una terrible decadencia del hombre. Asesinatos Gn.4. un juicio por medio de un diluvio Gn.6. y la destrucción de 2 ciudades en otro juicio por fuego Gn.19.

Y Dios decide levantar una tercera creación la cual llamaría Dios "su pueblo". Genesis12:1-3. Y esta creación tenia la misma responsabilidad de adorar a Dios Isaias43:21. Israel, el pueblo de Dios tampoco pudo y se revela en contra de Dios Juan1:11.

Y Dios decide levantar una cuarta creación Juan 1:12. A esta Dios llama con el nombre de *Iglesia* la cual es compuesta por judíos y gentiles y levantada esta creación en el amor y poder de Jesús y del Padre y del Espíritu Santo. Pero sobre todo levantada en la victoria de la cruz de Cristo, y ahora con Satanás vencido y humillado tenemos la victoria asegurada para la iglesia Mateo16:18.

Pero no es con espada ni con ejercito, es mas bien con su Santo Espíritu.

2) ENSEÑANZA AVANZADA DE ALABANZA



TEMA 2.1) LA ALABANZA PARA NUESTROS TIEMPOS.

Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos de cumplimientos proféticos.

En 2ª Timoteo 3:1 predice que en un futuro se vivirían tiempos peligrosos.

Hoy día por masque se contrate personal policiaco en las ciudades, no se puede infundir seguridad. Vivimos tiempos peligrosos.

Jesús dijo que las señales que habrían antes del fin serian:

El engaño espiritual, las guerras, el hambre, las enfermedades, los terremotos, y el miedo por las señales en los cielos. Lucas 21:8-11. Todo esto desde la primera guerra mundial en que se levanto nación contra nación en el año de 1914 lo comenzamos a vivir. Pero Jesús dijo que serian señales de que se aproximaban los tiempos del fin pero no habían llegado.

Pero desde 1970 aproximadamente y con la era cibernética computarizada el mundo a experimentado un incremento tecnológico, científico exageradamente desorbitado que en los avances desde el 2000 al 2004 se tiene muchas dificultades para calcularlo, es decir no se puede calcular. Todo esto sin duda no adentra proféticamente en el tiempo del fin Daniel 12:4. Es decir que bíblicamente estamos viviendo los últimos tiempos de la historia humana.

Pero con respecto a la alabanza, Dios tiene una promesa para su iglesia que le toca vivir los últimos días.

Hechos 15:15-17

nos habla de la restauración del tabernáculo de David.

Ahora bien, entendamos que es el tabernáculo de David.

A Moisés Dios le dio un modelo para levantar un tabernáculo de cortinas y así en ese tabernáculo de Moisés el cual se componía de un atrio, de un lugar santo y de un lugar santísimo, en el cual ponían el arca del pacto la cual simbolizaba la presencia de Dios.

Éxodo 25:1-9.

Éxodo 25:21-22

Hebreos 9:1-8

Pero David el hombre que Dios levanto como rey y que era conforme al corazón de Jehová 1ª Sam.13:14. Trasporto el arca del pacto y la puso en medio de la ciudad de Jerusalén y la cubrió con un manto de alabanza, de adoración y exaltación con trompetistas y músicos que ministraran las 24 horas del día durante los siguientes 7 días, y ahí en medio de toda esa adoración David fue inspirado por el Espíritu Santo a escribir salmos, 2ª crónicas capitulo16.

Hoy día Dios restaura el tabernáculo en ruinas de David.

En las iglesias un poderoso mover en todo el mundo de jubilo, alabanzas, y exaltación despiertan de esa letanía en que durante siglos estuvo imperando en la iglesia con una mala entendida solemnidad. Y hoy este fuerte mover acerca a millones de jóvenes por todo el mundo a los pies de Cristo y así le arrebata la iglesia al diablo la música que mal administro y que le pertenece a Dios y en la iglesia hay jubilo, hay gratitud, hay danza, hay profecía, hay sanidad, y el diablo y sus demonios tiemblan al estrepitoso estruendo de los tambores, los panderos, las guitarras y todos los instrumentos musicales con que alabamos a Dios Isaías 30:32.

Pero sobre todo, en la iglesia esta el Amado. Esta el maravilloso Espíritu Santo. Y sabes? Donde el esta, ahí, ahí hay libertad.

TEMA 2.2) EL PODER DE LA MÚSICA

La música tiene poder. Y Dios se lo revelo a su pueblo y este estaba consciente de ello.

(2ª cron. 20:1-17)

En este pasaje, el pueblo de Dios fue amenazado por Moab y Amón, pueblos más fuertes y numerosos. Y ante la amenaza que se cernía sobre su pueblo de Israel, su rey Josafat varón aprobado por Dios y consciente del poder de la música adoro y mando al pueblo de Dios a adorar y a glorificar a Dios con gran clamor.

Además de que al salir a la batalla comisiono adoradores con ropas especiales consagradas a Jehová cantaran alabando y adorando a Dios (2ª cron. 20:18-21). Y aquí podemos ver reflejado la victoria con "el poder de la música". Pero esto que vimos fue una guerra entre el pueblo de Dios y el pueblo contrario.

Pero la palabra de Dios nos dice que nuestra lucha no es contra carne y sangre (Ef. 6:10-12). De modo que la lucha es espiritual, la iglesia esta conciente de ello.

Pero el medio para luchar y vencer los que tenemos a Cristo también es la música.

(1ª sam. 16:14-23). Aquí un espíritu malo atormentaba a Saúl, entonces un joven llamado David lleno del Espíritu Santo, ministraba la música y el espíritu que atormentaba a Saúl se alejaba. Entonces la música tiene poder contra los demonios, pero cabe aclarar que es la música de alabanza y adoración la cual es conforme a Dios.

(Is. 30:32) dice que Dios golpeara con arpa y pandero al diablo, es decir con música. También hay música de victoria.

(Ex. 15:1-20) cuando el pueblo de Dios dirigido por Moisés, cruzo el mar rojo en seco, ellos cantaron victoria glorificando a Dios y tomando panderos danzaron en señal de alegría por el triunfo obtenido.

(1ª Sam.18:6-7) cuando David mato al gigante y el pueblo triunfo sobre los filisteos, las mujeres cantaron y danzaron jubilosamente la victoria.

(Mt. 26:30) Cristo antes de subir a la cruz del calvario declaro la victoria cantando un himno.

(Hch.3:1-10) El cojo que pedía limosna a la entrada del templo la hermosa, canto y danzo en declaración de jubilo y victoria al recibir la sanidad.

(1ª Cron.15:25-29) David alabo y adoro a Dios con explosiones de canto y danza jubilosa como este pasaje lo muestra.

(Neh.12:27-43) Nehemias y el pueblo canto, adoro y alabo jubilosamente, ruidosamente y con fuertes expresiones de sentimientos.

Dios manda y demanda el canto, la alabanza y la adoración.

Dios sabe del poder de la música y la adoración y por eso lo exige de su iglesia.

No podemos ser cristianos sin música y adoración porque nos estaríamos saliendo de la voluntad de Dios.

(Sal.9:1-2. Sal.30:1, 11-12. Sal.34:1 Sal.47:1 Sal.48:1 Sal.65:1 Sal.89:1 Sal.92:1-6 Sal.95:1-6 Sal.96:1-4 Sal.98:1,4-8 Sal.100 Sal.101:1 Sal.117 Sal.149 Sal.150)

y así como estos pasajes podríamos encontrar cientos mas y de hecho la Biblia esta enfocada en un poco mas del 20% de a la adoración y la alabanza, y si tomamos en cuenta que este sagrado libro contiene, historia, profecía, poesía, promesas, normas de conducta, evangelios, y mas temas. Hablar de este porcentaje enfocado a la alabanza es algo bastante considerable.

Dios esta llamando a tener una vida de profunda adoración. (Rom.12:1)

Dios esta buscando adoradores (Juan 4:21-24)

¿Quisieras tu ser un adorador?



Todo esto que vimos es con música, expresiones de jubilo, alabanza y adoración.

El diablo sabe del poder de la música y la alabanza porque él fue el primer ministro de alabanza. Y por eso quiere engañar a las naciones para que no usen ese poder que a el le golpea.

La palabra de Dios dice estas cualidades del rey David

(1ª Sam.16:18)

(1ª Reyes 9:4) dijo que era un hombre integro.

(1ª Sam.16:13) que en él estaba su Espíritu Santo.

(1ª Sam.13:14) que era un hombre conforme al corazón de Dios.

¿Por qué este hombre tenia tantas cualidades?

¿Por qué era tan especial?

(Por que era agradable a Dios?

Primero que nada era porque este hombre adoro a Dios de todo corazón con cantos, saltos, danza, y todo tipo de instrumentos musicales. (2ª Sam.6:14-15) A él no le importaban las criticas ni se detenía de adorar por causa de ellas. (2ª Sam.6:20-22)

Él le daba la importancia debida a la alabanza con todos los recursos necesarios para cantar y adorar. (1ª Cron.15:16-24) Se inspiraba a crear alabanzas, es decir cantaba cántico nuevo. (1ª Cron. 16:7-36)

Al comprender la súper importancia del poder de la música fue inventor de nuevos instrumentos musicales. Como un ser humano que era también fallo pecando, pero entendiendo la gracia de Dios se humillaba suplicando el perdón y la misericordia (salmo 51)

Por todas estas características este hombre es un personaje Bíblico singular que nos muestra como llevar una hermosa relación con Dios preocupándose David en adorarlo y Dios en prosperarlo.

Ahora, es bien importante comprender esto.

La música, la alabanza y la adoración. Solo es un medio para glorificar el nombre de Dios.

No hay que confundirse y caer en un espíritu de error dándole la adoración a la música, a la danza, a los aplausos, a la alabanza. ¡No! A quien se glorifica es a Dios, y cuando se hace de corazón y con entendimiento esos medios de alabanza Dios los usa para traer bendición y liberación. Porque lo más importante no es la música. Lo más importante se llama JESUCRISTO.

Entonces en la iglesia es necesario la música de alabanza, pero esta jamás estará por encima de la palabra porque la palabra es Cristo.

Cuando la palabra cae en un pueblo que jubilosamente y que derramo su corazón en adoración, entonces esa palabra penetra hasta los tuétanos partiendo las coyunturas del alma y trayendo una bendición súper especial en la vida de la iglesia. Cabe mencionar que todo lo que hemos visto es con respecto a la música como un medio de alabanza. Hay música que no es alabanza. Música corrompida que no tiene poder. El diablo lo sabe y la esta utilizando para poner ataduras en la vida de la humanidad abriendo puertas espirituales de filtración demoníaca y trayendo destrucción postrera en las vidas de la gente del mundo y de muchos cristianos que no han dejado los hábitos de dejar esta música o que ya lo habían hecho y que han dado marcha atrás restándole importancia al poder que en ella hay. Y con este medio el diablo les ministra debilidad hasta llegar a hacer que olviden o renieguen apartándose de la fe de aquel que con su sangre los redimió del pecado.

Por lo regular la música hoy día a llegado a los extremos de declarar francas y abiertas ofensas en contra de Dios. Llevando cautivos los pensamientos y mayormente los de la juventud. Los modismos de Rok, heavy metal, jazz, bandas, mambos, salsa, lambada, etc, etc. Tienen una gran cantidad de mensajes de adulterio, traiciones, sexo, rebeldías, desfatacheses, y tantas cosas que dañan el subconsciente del escucha música. Basta con ver un video de algún concierto de Rok para darnos cuenta del dominio mental que la música ejerce sobre la juventud. Y ahí en ese video, se podría constatar un desenfreno total de vino, drogas, sexo, violencia, en pleno concierto, además de la desfataches en el vestir y uso de fuertes maldiciencias y cosas semejantes. En estos mismos conciertos se podría observar como la juventud en una franca idolatría a los cantantes de Rok los cuales en plenos conciertos hacen cosas terribles para impactar a nuestra juventud como el hecho de romper guitarras, desnudarse, matar animales a mordidas como ratas, murciélagos y víboras, para embarrarse la cara de ellos con la sangre de estos animales y así impresionar a los espectadores los cuales idolatran a estos dizque artistas. Que incluso en plenos conciertos hacen actos de homosexualidad besándose hombres con hombres, y si a todo esto le agregamos que estos cantantes tienen el sumo cuidado de usar símbolos esotéricos y satánicos en sus ropas y sus instrumentos musicales, Coreografías, y portadas de discos, recurriendo aun a símbolos bíblicos como el 666 y dibujos y figuras ofensivas en contra del Dios que nos creo y que es digno de alabanza y no de tales ofensas. Y si a esto le agregamos las famosas discotecas donde se escucha esta música en un ambiente propicio para el mover de los demonios con una semi oscuridad y rayos de luces de colores, relampagueos, y altos decibeles de ruido que forman un estridente ambiente, contaminación de humo de cigarro, correr de alcohol y drogas, movimientos sensuales que incitan a bajas pasiones, palabras vulgares y cosas propicias para dominar y cautivar la mente y los sentidos donde las personas son presas fáciles del diablo y del pecado.

¿ Que tal, impresionante verdad?

Pues déjame decirte que hay mucho mas cosas pero que yo por no estar muy adentrado en el tema no las he sabido mencionar. Lucifer ministro debilidad como lo dice en Isaías 14:12.

Pues él lo sigue haciendo y es a través de la música.

Muchos jóvenes con sus vidas fracasadas y esclavizadas en los vivios, algunos en las cárceles, otros con enfermedades incurables como el SIDA, la ceguera, demencia, y otros que han terminado en suicidios, han tenido mucho que ver con esta música que les a ministrado debilidad. Y por eso la explicación de que un joven de estos encuentre mucho muy difícil y casi imposible el cambiar y dejar los vicios en que ha caído. Lo que pasa es que estos jóvenes están debilitados, es decir no tienen fuerzas de voluntad. Sus fuerzas han sido absorbidas por lucifer el cual debilita para después matar y destruir.

Pero no crean que nada mas es con la música alocada con la cual satanas ministra debilidad.

También lo hace con música que el mundo juzga como música sana, como lo que es la música romántica o baladas, "esto no hace daño" según ellos dicen. Pues déjame decirte que Jesús dijo en Lucas 11:23 que lo que no es conmigo es contra mí.

Normalmente esta música habla de amor, si, pero un amor que es contrario al amor que Dios dice que es. Un claro ejemplo es la canción muy conocida de José José que dice "el amor acaba". Pero la Biblia dice en 1ª corintios 13 que el amor nunca deja de ser, es decir nunca acaba. Son cosas contrarias a Dios, y en el supuesto caso de que se quisiera argumentar que no todas, déjame decirte que si no es para Dios es contra Dios.

Podríamos hablar mucho mas cosas acerca de la música, pero creo que con todo esto se comprende yu se aprende. Y nos cuidaremos pues la música es hermosa en gran manera pero hay que usarla para adorar a Dios. Porque si no el diablo la usara para destruirte a ti y a tus seres amados. Es importante alabar a Dios porque si no lo hacemos estamos cediendo nuestro privilegio a las piedras, Lucas 19:40.

En este pasaje los fariseos y escribas que en ese tiempo eran los hombres más religiosos lo cual no es sinónimo de adorador, callaban a la multitud que con corazón sincero adoraba a Jesús. Y con esto la Biblia te esta diciendo que va a haber gente, religiosos, concilios, consistorios, pastores y autoridades eclesiásticas que te van a querer callar para que no alabes y te van a querer moderar para imponerte como debes alabar a Dios. Pero en ti esta hacerles caso a ellos o a Dios.

La Biblia dice en hechos 4:19 , Jusgad si es justo delante de Dios obedecer primero a los los hombres que a Dios. Dios establece la forma que a él le gusta que le alaben.

Romanos 12:1 con todo tu cuerpo

Salmo 111:1 con todo el corazón

Salmo 98:1 con cántico nuevo

Salmo 95:1 con cánticos

Salmo 98:4 con aplausos

Salmos 150:4 con danza

Salmo 105:2 cantando salmos

Salmo 108:1 con disposición

Salmo 135:1-2 en la congregación

Salmo 146:1 con el alma

Salmo 150 con todo instrumento musical

Te invito para que le digas a Dios:

Señor perdóname porque no te e alabado como tu quieres, hoy comprendo que el diablo me tenia confundido, pero ahora se y entiendo como te gusta que te adoren y no me impedirán hacerlo. Te pido que me moldees y me hagas un adorador en espíritu y en verdad.

No importa que me critiquen o que me quieran limitar, yo te voy a adorar y renuncio a la música del mundo. Y como David te adoraba y tú lo bendecías. Yo te adorare y tu me bendecirás. Lo creo y lo declaro por fe en el precioso nombre de Jesucristo amen.



3) EL MINISTERIO SACERDOTAL LEVÍTICO



3.1) LA SANTIDAD LEVÍTICA

ORÍGENES DE LOS LEVITAS

Dios después de que Adán cayo, y que la raza humana se comenzó a multiplicar, y que vio la maldad de los hombres que iba en aumento decidiendo Dios raer de sobre la faz de la tierra al hombre a través del diluvio que él envió a la tierra, sin embargo preservo la raza humana a través de Noe. Y después de todo esto y todavía un poco mas, Dios decide escoger una nación para si, es decir para el, para que esta nación a él adorara. Y Dios escoge a Abraham para formar una nación, un pueblo santo escogido por Dios, con el propósito de bendecir a todas las familias de la tierra, (Génesis 12:1-3)

Y a Abraham le nació un primogénito llamado Isaac el cual fue su amado hijo por medio del cual Dios probo la fe de Abraham. (Génesis 21:1-3)

A Isaac le nacieron 2 hijos de los cuales dieron inicio a 2 naciones, que son el pueblo árabe y el pueblo judío. (Génesis 25:19-26)

De Jacob, uno de los hijos de Isaac se formo las 12 tribus de Israel las cuales forman el pueblo o nación judía y entre estas 12 tribus esta la tribu de Levi de la cual es la que vamos a estudiar.

Génesis 46:1-7 los hijos de Jacob y el mismo Jacob se fueron a vivir a Egipto llevados por Dios a través de una larga historia en la cual sucedieron interesantísimos sucesos, de los cuales Dios estaba cumpliendo sus propósitos para con este pueblo.

Éxodo 1:6-9 ya estando en Egipto el pueblo Hebreo se multiplico convirtiéndose en nación y fueron oprimidos por los egipcios.

Éxodo 3:7-12 Dios les envía un libertador para sacarlos de Egipto y conducirlos a la tierra que Dios le dijo a Abraham que le daría en posesión.

Éxodo 12:37, 40-41 y Dios les cumple sacándolos Egipto y cuando salió el pueblo Hebreo eran un total de 600 000 hombres sin contar los niños, y habían permanecido en tierra de Egipto durante 430 años de cautiverio.

DIOS ELIGE LOS LEVITAS PARA MINISTROS

De las 12 tribus Hebreas Dios decide tomar una para él, es decir Dios permite que 11 tribus se dediquen a las tareas de sobre vivencia cotidianas como la agricultura y la ganadería, pero a una tribu Dios le dice tu no, tu serás para mi servicio, es decir para ministrar el altar de Dios. Una tribu de sacerdotes, cantores, maestros, predicadores, profetas y siervos de Dios. (Números 1:47-54, Números 3:1-13)

Los levitas los toma Dios en lugar de los primogénitos, pues Dios había dicho y establecido que todo hijo primogénito tendría que ser dedicado a él, es decir a su servicio. Números 4(titulo) Dios les puso tareas que tendrían que desempeñar asignándoles como lugar principal de trabajo el tabernáculo erigido para Dios, es decir el templo de Dios hecho de cortinas.

Números 8:5-15 Dios los mando y los consagro para si, es decir para su uso exclusivo, de manera que ellos no podrían ni debían desempeñar ningún otro trabajo que no fuera el servicio a Dios.

Números 33:50(titulo) a la hora de repartir las tierras cananeas que son las tierras que Dios les prometió, se repartieron las tierras entre 11 tribus. Y Dios les dijo a los levitas que ellos no tendrían heredad mas que a él y sus 11 tribus hermanas los sostendrían a ellos.

Números 35:1-2 las 11 tribus hermanas de los levitas estaban obligados a sostener a la tribu levítica de sus cosechas y sus ganados.

Éxodo 14:22-29 para esto Dios les dio el diezmo de todo a los levitas. Es decir el diez por ciento de todo lo que las demás tribus produsieran en cuestión de cosechas y de animales y de dineros se lo tendrían que dar a los levitas. Es decir los levitas no los desampara Dios si no que les dio un ciento diez por ciento pues ya que son 11 tribus hermanas y sumando el diez por ciento de las 11 hacen un ciento diez por ciento. Maravillosa es la misericordia de Dios para con sus siervos.



4) MUSICA SUBLIMINAL



4.1) MUSICA SUBLIMINAL

Aunque muchos artistas aclaran que no aceptan la propuesta del diablo. Nos reflejan una situación que suele darse en este ambiente. Actualmente las iglesias cuentan con grandes listas de artistas diversos que han confesado con sus propios testimonios tener pacto con satanas o como suelen decirlo que sus músicas estan bendecidas por satanas. Símbolo del esoterismo la palabra esoterismo significa ciencias ocultas y esto nos recuerda que cualquiera que use este símbolo tiene una relación directa con el ocultismo o sus ramas las cuales podrían ser rosas cruces, espiritistas, o masones. Y esta ultima es una orden religiosa que cree ser la escogida por satanas para administrar las riquezas mundiales. Por eso el Sr. Jorge Washington, miembro de esa secta construyo un enorme templo en honor a los masones. También podemos notar claramente este símbolo en los billetes de un dólar. La pirámide con un ojo es un símbolo de los más potentes en la adivinación, maldición o brujería. Y todo lo que tenga que ver con control psíquico. Y cualquier otra maldad concebible. Es oportuno hacer mención que en muchas caricaturas aparece esta figura. Para que los padres de familia estén atentos y observen en que momentos algunos de estos símbolos se están utilizando. Exagrama conocida también como estrella de David y utilizada desde tiempos muy remotos como un amuleto por las culturas egipcias y babilónicas, de donde el pueblo de Israel en sus diferentes etapas de cautiverio seguramente la adopto como su emblema. Se compone de 2 pirámides una normal y la otra invertida lo que lo que la hace más potente que la pirámide anterior especialmente en lo que se refiere a la invocación de los poderes de las tinieblas, donde se concentran las fuerzas de todos los espíritus malos que son llamados por las personas que hacen algún trabajo de hechicería. Símbolo de la anarquía. Esta palabra significa pueblo sin gobierno, desorden o rebelión, muy promovido por los grupos de la música Rock desde sus inicios y este es un fenómeno que esta tomando control especialmente en nuestra juventud. La rebelión es comparada en la Biblia con la brujería y es castigada y censurada drásticamente por Dios. El uso de cualquiera de estos símbolos y otros no mencionados nos hacen recordar la historia de Josué donde el pueblo de Dios estaba siendo derrotado a causa de conservar objetos que pertenecían a pueblos paganos. (josue. 7) si nosotros insistimos en utilizar alguna de estas figuras estamos abriendo la puerta a satanas dentro de nuestras vidas (inocentemente puede ser un medio de filtración demoníaca). Entre otras cosas enfatizadas por este tipo de música tenemos las blasfemias, palabras que significan insulto dirigido contra Dios. Ejemplos: La portada del disco y la canción cielo e infierno del grupo black sabath donde claramente se ven 3 Ángeles que simbolizan la trinidad pero ellos están fumando y jugando cartas y en lo cual no se les distingue un sexo definido. Otra muestra de la blasfemia es lo que madona confeso en una entrevista donde le preguntaba que si era religiosa por el hecho de que siempre lleva cruces y en especial un crucifijo. A lo cual ella respondió ¡yo no soy religiosa pero me gusta cargar a este hombre desudo sobre la cruz por que me excita constantemente! Otro insulto que ella hace abiertamente es en el final de su video laica preyer donde aparecen varias cruces quemándose. Y así podríamos mencionar muchas más, que abiertamente maldicen el nombre de Jesucristo, o hacen burla del cristianismo y todo esto es por que quieren botar el concepto de Dios y su hijo Jesucristo para así promover a quien ellos siguen "satanas". Es notorio como muchos de estos personajes están tratando de ganar adeptos para el reino de las tinieblas y para esto haces todo lo esta a su alcance; usan portadas donde aparecen figuras grotescas y nombres de canciones como una de Osi Horrón donde habla del diablo, otra de Metálica que dice "salta dentro del fuego" así mismo otra de Ramstein que dice "entra en mi demonio y muerte" y usan nombres de grupos que su significado indica su relación directa que tienen con el satanismo, por ejemplo "WAST". Siglas que en ingles significan somos profetas de satanas; "ACSDC" que significa anticristo muerte a cristo. "RUS" grupo canadiense que la traducción de sus iniciales al español significan sirviente rugiente al servicio de satanas, "TOMSON" significa veneno de serpiente. "MONTICLUB" es un modismo que significa desfachatez lo que nos hace recordar la forma en que hoy se viste la juventud. Pero no solo sus nombres, portadas y títulos de canciones nos demuestran su intención; si no que hay otro sistema de mayor penetración mental, como lo es el mensaje subliminal conocido con el nombre de "Patwart Masquiant" que significa cinta al revez con un mensaje el cual pretende llegar al subconsciente de las personas con el fin de programar reacciones a nivel del inconsciente. Una de las muestras claras de este sistema, es la canción al diablo, diablo de alush náhuatl donde al final tiene mensaje al revez. También la canción mas que muerde el polvo del grupo QUEEN utiliza este sistema, también tiene mensaje. Y te invita a fumar marihuana. Los BEATLES fueron de los primeros en usar este sistema; una de sus canciones dice en el mensaje oculto "excítame hombre muerto" estas palabras se refieren a una practica conocida como necrofilia que es tener sexo con los muertos y hay teólogos que opinan que estas palabras se referían a Cristo en la cruz y estos ejemplos no son los únicos y no solo de rock sino de musica romántica en español y otras que utiliza este sistema, todo lo anterior visto es de suma importancia, no pierdan detalle de lo siguiente donde hablaremos de los últimos tiempos. Cristo cuando vino a este mundo se le preparo antes el camino de su ministerio por Juan el bautista. En estos tiempos podemos decir que los siguientes grupos de Rock juntos con otros están preparando el camino del anticristo. Es muy común encontrar portadas, póster's, playeras, medicinas y un sin numero de cosas y objetos con el numero 666. Iron Maiden saco una canción que se llama el numero de la bestia y su letra dice: Ahí de ti tierra y mar por que el diablo manda a la bestia con ira, el sabe que tiene poco tiempo, el que tiene entendimiento cuente el numero de la bestia y su numero es numero es numero de hombre y es 666. Este es un pasaje de Apocalipsis como todos sabemos y estos cantantes lo que pretenden es familiarizar a los oyentes con un evento que esta muy próximo a ocurrir y así existen muchos grupos de que le dan énfasis a este acontecimiento. Por ejemplo black sabath en el disco sábado sangriento en la portada representa una orgía en una cama cuya cabecera tiene el 666, de igual manera el grupo batallón de los santos tiene un disco en cuya portada se ve una gran destrucción y un rotulo que dice la venida y el 666 puesto en diferentes lugares, todo esto y muchas cosas más de las cuales podríamos hablar y estudiar horas y horas nos confirma que estos grupos conciente o inconscientemente en muy pocos casos y movidos por un poder oculto están preparando las mentes para la venida del anticristo. Y es que muchos ignoramos que gran parte de estos artistas pertenecen a los iluninatis orden mística consagrada a satanas y que pretende dominar el mundo económica, política, religiosa y militarmente. Esta realmente es la iglesia satánicamente mundial y algunos la conocen con el nombre de wica y hay gente que aunque no lo aparenta pertenece a esta iglesia como el caso de la cantante infantil xuxa quien aparte de tener una vida depravada teniendo relaciones con infantes envía parte de su dinero a esta iglesia. Es obvio que el reino de satanas se extiende y que le queda poco tiempo y quiere ganar más adeptos lo cual indica lo cerca que esta el fin. En Europa se construyo una súper computadora la cual tiene datos de todas las naciones y de la mayoría de las gentes de las naciones y muy curiosamente se les conoce como la bestia.

Mensaje: Después de escuchar todo esto debes definirte y decidirte a quien sirves "nadie puede servir a 2 amos" y mientras se mantenga amistad con todo esto prácticamente te constituyes enemigo de Dios.

Debes de renunciar a todo esto, destruirlo y pedirle perdón a Dios por participar inconscientemente y voluntariamente del reina de satanas.

ES MI ORACIÓN Y EL DESEO DE MI CORAZÓN DE QUE TU, AMADO ESTUDIANTE DE MÚSICA SAGRADA, TE EDIFIQUES EN EL CONOCIMIENTO BÁSICO DE UN MINISTRO DE ALABANZA. LA MÚSICA SACRA SIN ORACIÓN PREVIA CARECE DE PODER. NO ES EL CANTAR BONITO, SI NO EL CANTAR CON EL CORAZÓN PARA DIOS, PERO HAY QUE HACERLO BIEN. LA ALABANZA NO ES PARA EL QUE CANTA SINO QUE ES PARA DIOS. ORO A DIOS PARA QUE TU, QUE AHORA TIENES ESTE MANUAL EN TUS MANOS Y QUIEN QUIERA QUE TU SEAS, PERO QUE DIOS TE LO PUSO Y ESTAS LEYENDO ESTA ORACIÓN. SEAS BENDECIDO POR DIOS, Y EN ESTE MOMENTO LE PIDO A DIOS QUE ABRA UNA VENTANA DE BENDICIÓN SOBRE TU VIDA.

  • ENVIANOS UN CORREO

  • Escribenos un correo
  • REGRESAR PAGINA PRINCIPAL

  • Regresar a la pagina principal






VISITAS




Copyright © 2008-2011 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx