BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO




NUESTROS CULTOS

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


NUESTROS CULTOS

Muchas personas no entienden porque celebramos nuestros cultos en la forma que lo hacemos, es decir en plena libertad de alabanza y adoración, cantando, aplaudiendo, danzando, gritando, levantando nuestras manos, corriendo. Durante mucho tiempo se nos adoctrino con enseñanzas de reverencia solemne. Reverencia no es estar serio, ni callado, si no que reverencia es saber ante quien estamos parados y que respeto o temor nos infunde ante quien estamos, (Dios). Es mas irreverencia estar ante Dios serios que alabándole con libertad.

San Juan 8:32 dice y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres



la libertad con que Dios nos quiere hacer libres es una libertad integral, es decir en todas las áreas. Libertad no es libertinaje, si no que es una libertad para hacer lo que Dios nos manda a Hacer. Pero la pregunta es ¿sabe que nos manda Dios a Hacer? O sabe lo que sus lideres cristianos le han enseñado a hacer sin que usted investigue por su cuenta la voluntad de Dios. No es mi deseo controvertir pero si inquietarle a buscar la voluntad de Dios.

2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No frene la libertad, adore, cante, alabe a Dios como el lo indica en su palabra.

Salmo 81:1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.



El canto a Dios debe ser con gozo, y aclamarle con júbilo, no se trata solo de cantar si no que es cantar con gozo, es un mandato de Dios, esto no nació de la voluntad del hombre, si no confírmelo con lo que dice el mismo salmo pero en el verso 4.

Porque estatuto es de Israel, ordenanza del Dios de Jacob.

Es decir que no es si queremos o no queremos, es que es una orden de Dios, y dice hazlo con alegría, con jubilo, con gozo, con regocijo, y mira, déjame ver como lo haces y te podré decir si lo haces con gozo, ¿sabes porque? Porque el gozo se ve, la alegría se nota. Cuando una persona anda triste también se le nota.

¿Sabes porque? Porque hay un lenguaje que se llama el lenguaje corporal, cuando una persona trae cabeza agachada, hombros caídos, y el gesto de su boca hacia abajo, vemos una persona que expresa derrota, que expresa pesar, o que expresa cargas. La danza, los saltos, los gritos, las palmadas, expresan un gran júbilo como el que Dios demanda como ordenanza. Jesús aprobaba cuando los muchachos en el templo aclamaban.

Pero si tu buscas el significado de la palabra aclamación vas a encontrar que es una ovación ruidosa y gritando fuertemente y por eso los sacerdotes se indignaron, pero Jesús los aprobó.

Mateo 21:15-16 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?



¿Por qué cantamos? La Biblia lo manda en los siguientes pasajes

Salmo 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.



Salmo 98:1 Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas.



Salmo 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.



¿Por qué damos gritos de jubilo?

También es un mandato bíblico, pues el aclamar es exaltación con fuertes gritos.

Salmo 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.



1Chronicas 16:34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.



¿Por qué danzamos?

Aunque nunca se lo han enseñado también Dios así lo manda en su palabra.

Salmo 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.



Salmo 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

El rey David que fue un hombre conforme al corazón de Jehová puso ejemplo como alabar a Dios con danza.

2ª Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.



¿Por qué alabamos con danza, saltando y corriendo?

Porque también hay ejemplos de esta forma de alabanza.

Hechos 3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando (corriendo), y saltando, y alabando a Dios.



¿Por qué alabamos con aplausos?

También Dios lo manda en su palabra.

Salmo 98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.



¿Por qué la gente cuando siente la presencia de Dios se cae como desmayada?

También es bíblico.

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.



Hechos 9:3-4 mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo, y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿porque me persigues?



Daniel 10:8-9 quede, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedo fuerza en mi, antes mi fuerza se cambio en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.



¿Por qué los éxtasis con risas?

Esta es una unción especial que se recibe de parte de Dios la cual simboliza el gozo del cristiano la cual también como podrá ver es bíblica.

Hebreos 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.



Cuando dice la palabra ungió, se refiere a una unción de parte de Dios, veamos más:

Salmo 126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.



Job 8:20-21 He aquí, Dios no aborrece al perfecto, ni apoya la mano de los malignos. Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.



¿Por qué en la congregación hay liberaciones?

Uno de los motivos de la manifestación de Jesucristo, fue confrontar los poderes de Satanás, su misión es dar libertad al cautivo.

Lucas 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.



Cuando una persona esta atrapada por Satanás y se encuentra endemoniada, es decir tiene espíritus inmundos dentro de su cuerpo, y esta persona se topa con la presencia de Jesús, los demonios no soportan la presencia de Cristo, y por lo tanto se manifiestan para poderlos expulsar en el nombre de Jesús. En una congregación donde Jesús se manifiesta, también se van a manifestar los demonios que lleve la gente en sus cuerpos, de hecho la manifestación de un demonio en el cuerpo de una persona dentro de la iglesia no es mala, porque es una señal de que Cristo esta presente y el demonio no resiste la presencia de Jesús para seguirse escondiendo, mire usted.

Lucas 4:33-35 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.



Uno de los mandatos específicos de Jesús fue que la predicación del evangelio de Jesús tenia que ser con la expulsión de demonios, para lo cual Jesús delego autoridad a sus enviados y a todos los que en el creyeran.

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.



Marcos 3:14-15 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.



Mar 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.



¿Por qué el hablar en lenguas?

Quiero comenzar diciendo que fue promesa de Jesús.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.



El hablar en lenguas es un don del Espíritu.

1Corintios 12:1-11 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.



El hablar en lenguas es orar en el Espíritu, y también se puede entonar cántico en lenguas.

1Corintios 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.



En el cielo se canta a Dios en lenguas, es decir en el Espíritu.

Apocalipsis 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.



¿Por qué nadie podía aprender el cántico? Porque era un cántico en lenguas, es decir un cántico en Espíritu.

Este tipo de adoradores son los que Dios esta buscando.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

El cántico o la oración en lenguas edifica nuestro espíritu aun cuando no entendemos porque es un lenguaje espiritual, comunicación directa de nuestro espíritu con el Espíritu de Dios en el cual se hablan misterios.

1Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.



Como usted podrá ver, todo lo que sucede en la iglesia es bíblico, debido a la ignorancia las personas desvirtúan las cosas de Dios, y gente que tiene conocimiento pero que viendo intereses personales para sustentar doctrinas denominacionales también se atreve a desvirtuar las cosas de Dios, confundiendo a personas que no estudian la palabra de Dios si no que dejan que los guíen otras personas, convirtiéndose en ciegos guiados por ciegos, con el resultado de la caída de ambos. Normalmente hay personas que les molesta el ruido de un culto en libertad, aun tratándose de pastores. Por eso se dicen conservadores, donde no hacen ruido, ni dan libertad al fluir de la alabanza ni de las cosas del Espíritu. Y cuando lleguen al cielo se van a topar con la sorpresa que hay un ruido mayor, pues los seres que en el cielo adoran cantando son millones de millones y cantan a gran voz.

Apocalipsis 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.



¿Se imagina el ruido que aquí se produce, ues dice que son millones de millones?

Además por si fuera poco en el trono de Dios se escuchan truenos tremendos.

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.



Y aun mas la voz de Dios es como un estruendo de muchas aguas.

Apocalipsis 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Así que le invitamos a escudriñar las escrituras, y profundice en ellas, antes de emitir un juicio. Los religiosos del tiempo de Jesús emitieron juicio, y decían que el estaba endemoniado y que por medio de Beelzebú echaba fuera los demonios.

Mateo 12:24-32 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.



La importancia del conocimiento de la Biblia



Jesucristo expreso la siguiente revelación en el libro de san Juan capitulo 5 verso 39.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.



El escudriñar es un mandato de Jesús, y la palabra escudriñar, es estudiar, profundizar, ahondar, no se trata leer por leer, si no de efectuar un escudriñamiento profundo. Jesús explica que es porque ahí, en las escrituras bíblicas, podemos encontrar al mismo Jesús y la misma vida eterna. Hoy existen cientos de personas que viven una religión, pero no conocen las escrituras bíblicas, y mucho menos profundizan en ellas, y por eso caminan en error. Los saduceos en los tiempos de Jesús fueron una de las principales sectas del judaísmo, pero caminaban en error por desconocer las escrituras de Dios, y Jesús se los declaro.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.



El desconocer las escrituras nos lleva al error, es decir a fallar, y Jesús quiere cristianos certeros no en error. El conocimiento de las escrituras nos produce libertad.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.



La verdad es Jesucristo, el dijo ser el camino la verdad y la vida y que nadie llega al Padre si no es por medio de el. Ahora si no conocemos la escritura, tampoco le conocemos a el, porque el se revela por medio de la escritura, por eso dice que la escritura da testimonio de el, y cuando escudriñamos encontramos mas de el, y eso nos produce libertad. La libertad no es libertinaje, la libertad que tenemos es para realizar las cosas que a el agradan, como la alabanza y los cultos en libertad. Por eso Dios no quiere un pueblo ignorante, la ignorancia va en contra del fluir de Dios. Y por eso un día Dios a través de un profeta se quejo acerca de la ignorancia de su pueblo y los comparo con el asno y con el buey y estos salieron ganando y su pueblo salio perdiendo, veamos.

Isaías 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

El conocimiento es algo que producirá en tu vida que los demás se acerquen a ti, el conocimiento es luz, y la luz atrae, a nadie le gusta estar en un lugar oscuro, pero a todos agrada la luz y por eso los que tienen luz (conocimiento) atraen a las demás personas.

Salmo 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.



¿Hasta donde Dios esta en contra de la ignorancia?

Pues déjame decirte que es mucho lo que Dios reprende por la ignorancia, pues la ignorancia atrae muerte, destrucción, exclusión y maldición generacional, lea lo siguiente.

Óseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.



Así que te invito para que vivas una relación con Dios a través de su palabra, y así esa palabra produzca vida eterna en ti. Relación se da por comunicación, cuando tu oras te comunicas con Dios tu, pero no se cierra el ciclo de la comunicación porque el no te habla a ti, pero cuando lees la Biblia entonces es cuando se cierra el ciclo porque el te esta hablando a ti, entonces se produce automáticamente la relación. DIOS TE BENDIGA.




Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx