BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


EL SERVICIO A DIOS

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


EL SERVICIO

Exodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Cuando alguien viene a rendirse delante de Dios para comensar una nueva vida ya no de tiniblas si no de luz, ya no de maldicion si no de bendicion, ya no en muerte si no en vida, ya no lejano a Dios si no sercano a Dios, suceden las siguientes cosas que le quiero presentar a continuacion.

Lo primero es que Dios nos saca de Egipto.

Egipto = H4714 = Mitsraim Alto y Bajo Egipto, Mizraim es el nombre Hebreo de Egipto.

Egipto Significa El que causa problemas u oprime, Angustia, Miedo.

Se componia en dos partes, el Egipto alto y el bajo, y es un lugar donde nunca llueve, pero tiene mucha fertilidad debido al rio Nilo el cual cada año se desborda y sirve como un natural sistema de riego.

Quiere decir que al venir a Dios la primera operación que el hace es librarnos de opresion, angustia o miedos a causa de la esclavitud del pecado, la verdad nos hace libres.

Egipto es esclavitud, Jesús es libertad.

Egipto es idolatría, es religiosidad, Jesús es el Dios verdadero en quien podemos descansar y ser libres de todo temor.

Dios no quiere que estemos en egipto, ni aun siendo prosperos, porque la prosperidad que no es conforme a Dios es reprobada, por eso los Judíos decían en egipto teniamos todo, pero Moises les decía pero eramos esclavos, y es mejor un desierto en libertad que la abundancia en esclavitud, porque al final del desierto esta Canaan, tierra de leche y miel (bendicion)

Egipto es prosperidad, pero sin lluvia, es decir por inundacion, Canaan es bendicion por lluvia, es decir la inundacion viene de la tierra, es terrena, pero la lluvia viene de los cielos, es celestial.

Y dice Dios, te dare lluvia temprana y tardia.
_______________________________________________________________
Exodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Lo segundo que puedo ver es que una vez que Dios nos saca de Egipto es que nos lleva a servicio.

Servireis = H5647 = abád = trabajar (en todo sentido); servir, arar, cultivar, adorar, culto, desempeñar, ejercer, honrar, labrar, ministrar, servidumbre, siervo, sujetar, trabajador, trabajar.

Mire todo lo que significa abad, es decir que a todo esto nos lleva Dios.

Todo esto es paralelo al pasaje siguiente:

1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Cuando dice pueblo adquirido por Dios, es pueblo rescatado de Egipto, y cuando dice para que anuncieis las virtudes, esta diciendo para que le sirvais.

Mire el siguiente: Colosences 1:10-13 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Llevando fruto, es que le sirvamos, y donde dice, que nos libro del poder de tinieblas y que nos traslado al reino de Jesús, es que nos saco de Egipto para llevarnos a Canaan.

No es posible servir a Dios en Egipto, porque si así fuera Dios no habria levantado a Moises.

Mire lo siguiente:

Lucas10:38-42 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Cuando se oye la palabra de Jesús se viene a libertad, pero muchos preocupados en sus cosas no oyen y por lo tanto no salen de Egipto, están en la iglesia, pero siguen en Egipto, quieren servir a Jesús pero están turbados y afanados, es decir la operación de Egipto esta sobre ellos, es necesario escoger lo que Maria hizo. Marta simboliza un alma cargada, en Egipto. Maria simboliza un alma libre que ya conocio la verdad y la verdad la hizo libre, por eso las marias toman su pandero y danzan para su Dios.
_______________________________________________________________
Ahora bien, ¿Cómo servir a Dios?

Deuteronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Con todo el corazón y con toda el alma. Es decir, no lo puedes hacer amargado.

Entonces quiero enfocarme a las actividades locales.

Los diaconos o servidores, atienden la puerta, el acomodo de las personas, el ministrar una necesidad como el pasar una servilleta, el cuidar que no se golpeen al caer al impacto del Espíritu, el ordenar a los niños, el cuidar el acceso al baño.

Las diaconisas que atienden los talentos, sirven las mesas, venden los refrescos, cobran los talentos.

Los que ministran en el coro en el altar, los que ministran panderos, benderas, listones, pendones.

Quien recoge y administra las ofrendas, quien viene a barrer o trapear la casa de Dios.

Todos estos servicios se ven sencillos, pareciera que cualquiera los podria realizar.

Pero me gustaría que vieramos el siguiente texto:

Hch 6:2-3 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

¿Cuál función se les encomendo a los siete varones?

¿Por qué estas cualidades? Buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduria, No iban a predicar, ni a dar enseñanza, ni conferencias.

Es necesario entender que tratar con gente, si no se tiene la unción del Espíritu Santo lo unico que podremos conseguir es alejarlos de la iglesia en lugar de acercarlos debido a los sentimientos que aun quedan en muchos de los que quieren servir y por eso hay que ser selectivos. Por eso el apostol Pablo decía de la iglesia de Corintios:

1Corintios 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

La cranalidad es un estorbo en nuestro servicio, porque nos hace olvidarnos que somos administradores de Dios.

Por ejemplo: en los talentos se da el caso de hnos. que piden fiado y no pagan, pues miren, nosotros los administradores no les podemos andar cobrando insitentemente y menos preionando para que paguen, si no lo hacen alla ellos, el negocio no es mio, el negocio es de Dios.

Yo solo se que la palabra de Dios me dice:

Hebreos 13:1 Permanezca el amor fraternal.

Aun a costa de cualquier adversidad el amor debe permanecer entre los hermanos.

Y ya para cerrar:

Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Es decir, cuando nosotros dejamos de hacer las cosas, y dejamos que sea el quien las haga en nosotros, se logra ofrecer un servicio agradable, un servicio apto, un servicio perfecto.

Ya no lo hago yo, el lo hace en mi.

_______________________________________________________________



  • ENVIANOS UN CORREO

  • Escribenos un correo
  • REGRESAR PAGINA PRINCIPAL

  • Regresar a la pagina principal



Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx