BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


LO ESPIRITUAL Y LO TERRENAL

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


(2ª Corintios 4:18) no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.



UNO DE LOS MAS SERIOS PROBLEMAS DE LOS SERES HUMANOS ES LA MATERIALIZACION (ignorar lo espiritual).

MATERIALIZACION SE OPONE A LA SANTIDAD,

Y LA MATERIALIZACION PUEDE LLEVAR A LA PERDIDA DE LA SALVACIÓN

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



CARNE = G4561 = sárx = la carne como de un animal, o el cuerpo fisico (como opuesto al alma [o espíritu], o como símbolo de lo que es externo, o (por implicación) naturaleza humana (con sus debilidades [fís. o moralmente] y pasiones)



NO HAY QUE VIVIR EN LO MATERIAL, SI NO MAS BIEN EN LO ESPIRITUAL.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.



LOS QUE SON MATERIALISTAS, PIENSAN EN LO MATERIAL, Y LOS QUE ESTÁN CONCIENTES DE LO ESPIRITUAL, PENSAN EN LO ESPIRITUAL.

¿EN QUE PIENSA? ¿Qué TIENE SU MENTE?

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.



NO TE CONFORMES A LO MATERIAL

TRANSFORMATE, G3339 metamorfóo transfigurar.

ASÍ COMO JESÚS

Mateo 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

PARA RESPLANDECER HAY QUE TRANSFORMARSE.

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

(REMA LEY Y PROFECIA) POR ESO MUCHOS NO PUEDEN ENTENDER LA LEY Y LA GRACIA Y LA LIBERTAD Y LA SANTIDAD. (PORQUE SE CONFORMAN A LO MATERIAL)

TRANSFORMADOS POR MEDIO DE LA "RENOVACION"

renovacion = G342 anakaínosis es, el ajuste de la visión moral y espiritual y del pensamiento a la mente de Dios, que tiene como propósito llevar a cabo un efecto transformador sobre la vida. En Tit_3:5, donde "la renovación en el Espíritu Santo" produciendo un avivamiento de su poder, desarrollando la vida cristiana dice que es por el lavamiento de la regeneracion.



LAVAMIENTO G3067 loutron baño, lavadero (relacionado con agua). Se usa metafóricamente de la Palabra de Dios, como el instrumento de la purificación espiritual



Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,



REGENERACION G3824 palingenesia: nuevo nacimiento, involucrando la comunicación de una nueva vida, siendo los dos poderes activos para producirla "la palabra de verdad", y el Espíritu Santo. El nuevo nacimiento y la regeneración no constituyen etapas sucesivas en la experiencia espiritual; se refieren al mismo acontecimiento, aunque lo contemplan en diferentes aspectos. El nuevo nacimiento destaca la comunicación de vida espiritual en contraste al anterior estado de muerte espiritual; la regeneración destaca el inicio de un nuevo estado de cosas en contraste con el viejo.



REGENERAR ES DAR NUEVOS GENES, DEJAR UNA HERENCIA PARA ADQUIRIR OTRA

TRANSFORMADOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO

entendimiento = G3563 noús intelecto, i.e. mente pensamiento, sentimiento o voluntad); por implicación significa do:-entendimiento, mente, pensar.



MIRE LA IMPORTANCIA DE SU MENTE

Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.



LES RENOVARE LA MENTE

EL MAS GRANDE MANDAMIENTO DICE

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.



PERO SI NUESTRA MENTE NO ESTA RENOVADA COMO LE VAMOS A AMAR, IMAGINESE AMAR A DIOS CON UNA MENTE SUCIA, CON MENTE DEPRAVADA, CON MENTE REPROBADA, CON MENTE SUCIA, ES DECIR, SI LE AMAMOS PERO NO CON LA MENTE QUE DIOS QUIERE.

PORQUE ASÍ COMO HAY MENTE RENOVADA TAMBIÉN LA HAY REPROBADA

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;



Y COMO ELLOS NO TUVIERON EN CUENTA LAS COSAS ESPIRITUALES Y TUVIERON SOLO EN CUENTA LO TERRENAL.

ENTONCES NO IGNORE QUE ASÍ COMO HAY QUE ALIMENTAR LO MATERIAL TAMBIÉN HAY QUE HACERLO CON LO ESPIRITUAL.

SI SU CUERPO DEJA DE COMER SE MUERE, TAMBIÉN SU ALMA.

SI SU CUERPO COME COMIDA ENVENENADA SE MUERE, TAMBIÉN SU ALMA

SALMO 23 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.



A USTED NO LE FALTA NADA SOLO CUANDO JEHOVA ES SU PASTOR

USTED DESCANSARA EN DELICADOS PASTOS (COMIDA ESPIRITUAL)

JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARA, SE DEJA PASTOREAR.

LA OBLIGACION DEL PASTOR ES PASTOREAR PERO DE LA OVEJA ES DEJARSE PASTOREAR.

YO LE PREGUNTO ¿CUANDO SU HIJO NO COME EN CASA Y SOLO COME EN LA CALLE PORQUE LE LLAMA LA ATENCION?

ASÍ HAY OVEJAS QUE LES GUSTA OTRA COMIDA Y RECHAZAN EL SUSTENTO DE LA CASA

TAMBIEN DICE NO TEMERE, PERO SI VIVE LLENO DE TEMORES

TU VARA, LA OVEJA ACEPTA LA VARA

UNGES MI CABEZA, LA OVEJA ACEPTA EL ACEITE DE CASA

EN LA CASA DE ADONAI MORARE POR LARGOS DIAS

LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES CONFORMARSE A ESTE SIGLO ES DECIR IGNORAR LO ESPIRITUAL, CONFORMARSE ES LO MISMO QUE ENTRAR EN FASTIDIO, COMO ISRAEL

Numeros 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.



QUE TERRIBLE ES CUANDO HAY MENOSPRECIO DEL ALIMENTO (PALABRA DE DIOS). ESO PRODUCE MUERTE.

Numeros 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.



LA GENTE SE FASTIDIA DE LO ESPIRITUAL

Malaquias 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.



POR FASTIDIO LA GENTE LE OFRECE A DIOS UNA OFRENDA DESPRECIABLE,

REGRESEMOS A ROMANOS 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

REGRESEMOS A MALAQUIAS

Malaquias 1:6-7 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable

DESPRECIABLE= H959 bazá =desestimar:-abatir, desechar, tener en poca estima.

CUANDO SE TIENE A POCO LA MESA DE DIOS, LAS COSAS DE DIOS, LO ESPIRITUAL, LA CASA DE DIOS.

Malaquias 1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.

TODOS QUEREMOS EL FAVOR DE ADONAI

PERO NO QUEREMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO ESPIRITUAL Y SEGUIMOS AFANADOS EN LO MATERIAL,

JESÚS DIJO NO TE HAGAS TESOROS EN LO QUE SE VE, PORQUE AHÍ LLEGA EL LADRON Y LA POLILLA Y EL HOLLIN CORROMPEN,

BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,

PRIMERO ES DIOS,

PERO LA GENTE NOMAS MIRA LO MATERIAL Y NO LO ESPIRITUAL, PORQUE NOMAS PIENSAN EN LA CARNE,

(2ª Corintios 4:18) no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

LA HERMANDAD CARNAL ES TEMPORAL, ALGÚN DÍA SE DESTRUIRÁ, PERO LA ESPIRITUAL ES ETERNA, JESÚS PRIORIZABA LO ESPIRITUAL

Mateo 12:48-50 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.



Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?



Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.



Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.



(Juan 17:9) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

UN CRISTIANO, NO ALGUIEN QUE SE CREA CRISTIANO, PROCURA LAS COSAS DEL ESPÍRITU.




Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx