BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


LA OBEDIENCIA

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


1Corintios 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
HAY PERSONAS QUE SE CREEN SABIAS EN SU PROPIA OPINION

Y SE IMAGINAN QUE SABEN ALGO, Y SI SABEN PERO NO COMO DEBEN SABERLO

EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN SE VUELVE EN CONTRA DE ELLOS MISMOS

2Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

POR ESTO SU CONOCIMIENTO SE LES VUELVE EN CONTRA

Y COMIENZAN A REALIZAR ACTOS QUE VAN EN CONTRA DE LO QUE CONOCEN

Y ENTONCES LAS BUENAS OBRAS QUE PUEDAN REALIZAR, AUN CUANDO SON BUENAS, DELANTE DE DIOS SE CONVIERTEN EN OBRAS REPROBADAS.

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

GENTE QUE SE DICE CRISTIANA PERO QUE CON SUS ACTOS DICE LO CONTRARIO

Y ES NECESARIO EN DETERMINADO MOMENTO PONERLE UN SERIO HASTA AQUÍ.

Tito 1:10-11 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

GENTE QUE CREE TENER CONOCIMIENTO, PERO TIENEN ESPIRITUS DE FARISEISMO Y ENSEÑAN TRASTORNANDO CASAS ENTERAS
CASAS = FAMILIAS = CONGREGACIONES

SAN PABLO RECOMIENDA QUE A GENTE ASI HAY QUE REPRENDERLOS DURAMENTE PARA SANARLOS

Tito 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe.

PERO ¿QUIEN EN ESTOS TIEMPOS SE DEJA REPRENDER? Y MENOS DURAMENTE.

¿POR QUE SERA? ¿SERA QUE EN LUGAR DE SER HIJO ES BASTARDO? ¿O SERA QUE EN LUGAR DE SER OVEJA ES CABRITO?

Hebreos 12:5-8 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

PERO NADIE ESTA DISPUESTO A SOPORTAR UNA REPRENSION

Y COMO VEN SI SE LES DEJA SIN DISCIPLINA LOS TRATAN COMO A BASTARDOS Y NO COMO A HIJOS

PORQUE DIOS MANIFIESTA SU PATERNIDAD ATRAVEZ DE LOS PASTORES, LOS CUALES GUIAN, ENSEÑAN, CUIDAN, Y REPRENDEN A LAS OVEJAS (LOS HIJOS)

Y ES POR ESTE MOTIVO QUE DIOS MANDA OBEDIENCIA A LOS PASTORES

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

PERO SI LES CUESTA TRABAJO OBEDECER A DIOS

EN JUAN 10:4 DICE QUE LAS OVEJAS CONOCEN LA VOZ DE SU PASTOR

UNA OVEJA SE CARACTERIZA EN QUE NO ABRE SU BOCA EN REBELDIA
ES MANSA, PERO LOS CABRITOS SI SE AMANSAN SE CREEN MENSOS
UN CABRITO SE REBELA, NO ACEPTA AUTORIDAD
LA OVEJA SE PONE A LA DERECHA, SOLO CON SU GENEROSIDAD
PROVEYENDO DE AGUA, DE ROPA, DE ALIMENTO, DE LANA, PARA SUS HERMANOS
LA OBEJA ES BENDITA Y EL CABRITO ES MALDITO
TIENEN QUE SER SEPARADOS
PORQUE LA OVEJA HEREDA LA VIDA ETERNA PERO LOS CABRITOS EL FUEGO ETERNO
EL PASTOR SABE E IDENTIFICA A LAS OVEJAS Y A LOS CABRITOS
UN CABRITO NO ESTA DISPUESTO A DESPRENDERSE DE LO SUYO.
LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS LLEGAN JUNTOS A LA IGLESIA, CRECEN JUNTOS Y CONVIVEN JUNTOS

Mateo 25:32-46 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

PERO MUCHOS VEN LA NESECIDAD DEL HERMANO Y NO LA CUBREN AUN CUANDO PUEDEN
POR ESO LA OVEJA SE DESPRENDE.
¿SERE OVEJA, O SERE CABRITO?
¿CUANTOS SON OVEJAS?
LA OVEJA TIENE PASTOR, OYE SU VOZ Y RECONOCE AL VOZ, ES DECIR OBEDECE LA VOZ.
MIRE EL TRABAJO PASTORAL DESCRITO EN EL LIBRO DE JOB

Job 29:14-17 Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. Yo era ojos al ciego, y pies al cojo. A los menesterosos era padre, y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia; Y quebrantaba los colmillos del inicuo, y de sus dientes hacía soltar la presa.

POR ESO DAVID QUE FUE PASTOR DE OBEJAS DIJO AL REY SAUL

1Samuel 17:34-37 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

LAS OVEJAS DE DAVID SE SENTIAN SEGURAS
DAVID LAS PROTEGIA PORQUE JEHOVA ESTABA CON EL.
ES IMPORTANTE QUE USTED ENTIENDA QUE DIOS SUJETO TODO A LA OBEDIENCIA
DESOBEDIENCIA SIGNIFICA MALDICION, Y OBEDIENCIA SIGNIFICA BENDICION.
JESUS FUE EJEMPLO, EL SIENDO DIOS SE SOMETIO A OBEDIENCIA.

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Hebreos 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

AHORA, MUCHOS SACAN DE CONTEXTO LA PALABRA Y LA USAN A CONVENIENCIA, COMO EL TEXTO SIGUIENTE

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Y POR ESO DICE QUE CREEN SABER PERO NO SABEN.
SI OBEDECES A DIOS, DIOS TE MANDA A OBEDECER AUTORIDADES TERRENALES.

Romanos 13:1-6 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

ESTA HABLANDO DE TODO TIPO DE AUTORIDAD, TERRENAL Y ESPIRITUAL

Efesios 6:5-8 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

AHORA, SE LAS VOY A PINTAR UN POCO MAS DIFICIL.

1Pedro 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

PERO CUANTA GENTE NO CRITICA A SUS JEFES, RENIEGA DE SUS AUTORIDADES.

Efesios 6:1-3 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

OBEDIENCIA A LOS PADRES ¿EN QUE?

Colosences 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

SE DA CUENTA QUE NO ES EN LO QUE USTEDES QUIERAN

ESPOSAS

Colosenses 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

NO DICE SI QUIEREN

TAMPOCO SI SON HOMBRES DE DIOS

Efesios 5:22-24 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

EL ESPOSO ES CABEZA DE LA ESPOSA

1Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

MUCHAS HACEN COMO SI NO SUPIERAN

1Corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

PARA QUE UNA MUJER TENGA AUTORIDAD, DEBE ESTAR CUBIERTA.

EL VELO ES UN SIMBOLO DE COBERTURA.

PERO LOS CUBIERTOS, OBEDECEN A LA COBERTURA.

LA OBEDIENCIA ES UNA PUERTA DE BENDICION.

LA OBEDIENCIA ES UN CARÁCTER DE DIOS EN EL NT Y EN EL VT Y DESDE LA CREACION ANGELICAL.

Deuteronomio 17:12-13 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá.

OBEDIENCIA AL SACERDOTE, O AL JUEZ.

1Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

QUIERE DECIR QUE LA OBEDIENCIA ES MEJOR QUE LOS CULTOS, QUE LAS CANZIONES Y QUE LA MISMA ORACION.

ES MAS, ¿CUANTOS SABEN QUE LOS BRUJOS, ADIVINOS, HECHICEROS E IDOLATRAS, NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS?

1Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

REBELION = DESOBEDIENCIA





Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx