BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


NIEGATE Y TOMA TU CRUZ

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


TOMANDO LA CRUZ



Lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

¿CUANTOS SABEN QUE JESÚS ES DIOS?

EL COMO DIOS CUANDO HABLABA NO NADA MAS DECÍA LO QUE EN ESE MOMENTO DECÍA.

SI NO QUE EL CONOCÍA COMO DIOS QUE SUS PALABRAS IMPACTARIAN MAS HALLA DE LAS FRONTERAS DEL TIEMPO, LUGAR Y CULTURA.

ES DECIR SUS PALABRAS EL SABIA QUE SE TENDRIAN QUE ESCRIBIR Y QUE SE TENDRIAN QUE ESCUDRIÑAR, Y QUE SE UTILIZARIAN PARA IMPACTAR A OTRAS GENERACIONES QUE EL MUNDO LLEGARIA A CONOCER COMO LA IGLESIA. QUE ES LA ILGESIA? LA IGLESIA ES LOS ESCOGIDOS DE DIOS, NO SE COMPONEN DE LO MEJOR, NI DE LOS DOCTOS, NI DE LO SABIO. Y DIOS LE DICE A LA IGLESIA, EL QUE ME QUIERA SEGUIR TOME SU CRUZ Y NIEGESE A SI MISMO
_______________________________________________________________
DEFINICIONES:

CRUZ
G4716 staurós de la base de G2476; estaca o poste (como clavada erecta), i.e. (específicamente) poste o cruz (como instrumento de pena capital); figurativamente exposición a la muerte, i.e. negación propia; por implicación expiación de Cristo:-cruz.
CRUZ = MUERTE = SACRIFICIO = NEGACION = RENUNCIACION
_______________________________________________________________
NIEGESE
G533 aparnéomai Negar completamente que se conoce a una persona, desconocer, rechazar, abstenerse, separarse, renuncia, rehusar.

QUIERE DECIR QUE NOS TENEMOS QUE NEGAR COMPLETAMENTE Y NO A MEDIAS

NEGAR CONOCER A LA PERSONA VIEJA QUE ESTABA SIN CRISTO

DESCONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

RECHAZARNOS A NUESTRA VIEJA NATURALEZA

ABSTENERCE DEL VIEJO HOMBRE

SEPARARSE DE LA VIEJA VIDA (SANTIFICARSE)

RENUNCIAR A LA VIEJA VIDA COMPLETAMENTE

REHUZAR VOLVER AL VIEJO Y VICIADO HOMBRE.

_______________________________________________________________
Y SIGAME
G190 akoloudséo (carretera, camino); propiamente estar en el mismo camino con alguien. acompañar (específicamente como discípulo):-seguir a, llegar.

ES DECIR SI ALGUNO QUIERE ESTAR EN EL MISMO CAMINO QUE YO, O CAMINAR EL MISMO CAMINO CONMIGO, ACOMPAÑARME COMO MI DISCIPULO _______________________________________________________________
ENTONCES PRETENDER SEGUIR A JESÚS, SER DICIPULO DE JESÚS, CAMINAR CON JESÚS, SIN RENUNCIAR A NOSOTROS MISMOS ES COMO DESAFIAR SU AUTORIDAD.

PORQUE? PORQUE EL NO QUIERE QUE LE SIGAMOS SIENDO LAS MISMAS PERSONAS.

QUE ES EN REALIDAD NEGARSE?

PORQUE MIRE, LE VOY A DECIR ALGO, JESÚS SE NEGO.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

EL SE NEGO, ES DECIR RENUNCIO A SU CONDICION LA CUAL ERA AUN MUCHO MEJOR, ES DECIR EL PARA NEGARSE TUVO QUE DESCENDER

NOSOTROS PARA NEGARNOS TENEMOS QUE ASCENDER.

DE UNA VIDA VICIADA, A UNA VIDA SANA

Y JESÚS PARA NEGARSE SE HIZO OBEDIENTE, Y NOSOTROS PARA NEGARNOS TENEMOS QUE HACERNOS OBEDIENTES.

ES DECIR DEJAR DE HACER LO QUE YO QUIERO PARA HACER LO QUE DIOS QUIERE.

DEJAR DE HACER MIS GUSTOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

MIRE, LE DIGO ALGO MAS, DEJAR NUESTRA PROPIA JUSTICIA PARA QUE LA JUSTICIA DE DIOS SE CUMPLA EN NUESTRAS VIDAS.

PERO SABE? ESTO NO ES NADA FÁCIL, PORQUE ES TOMAR LA CRUZ, ES MORIR A UNO MISMO, Y LA CRUZ PESA Y PESA MUCHO.

JESÚS CARGO LA CRUZ, PERO NO RENUNCIO A LA CRUZ.

Juan 19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.

SABE PORQUE NO RENUNCIO A LA CRUZ? PORQUE ERA OBEDIENTE.

A NADIE LE GUSTA LA CRUZ.

Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

CASI CASI JESÚS DECÍA, PADRE NO ME GUSTA LA CRUZ Y SI PUEDES QUITAMELA, PERO QUE SE HAGA NO LO QUE YO QUIERO SI NO LO QUE TU QUIERES.

RENUNCIAR A LO QUE UNO QUIERE NO ES FÁCIL, PERO CUANDO UNO ESTA DISPUESTO MIRE LO QUE SUCEDE.

Lucas 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

CUANDO UNO RENUNCIA A SU VOLUNTAD Y LA ENTREGA A DIOS COMO JESÚS HIZO, NOS VENDRA FORTALEZA DEL CIELO.

LOS ÁNGELES DEL CIELO SON FUEGOS QUE DIOS MANDA A TU VIDA.

FUEGO ES PASION, PASION POR SERVIR Y OBEDECER EN TODO A DIOS.

Genesis 15:17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

H784 esh
fuego (literalmente o figurativamente):-arder, ardiente, ardor, encender, incendio, pira, quemar, refulgente. ESH, EL FUEGO DEL ALMA, QUIERE DECIR QUEMAR EL ENOJO, LA IRA.

ESTE FUEGO PASA POR ENTRE LOS ANIMALES DIVIDIDOS. ES DECIR DIVIDE LO ANIMAL DE LO ESPIRITUAL, O PARA QUE ME ENTIENDA MEJOR, SEPARA LO IRRACIONAL DE LO RRACIONAL.

PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS PORQUE PENSAMOS NOS FALTA EL FUEGO QUE NOS LLEVA A OBRAR RRACIONALMENTE.

NORMALMENTE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS SOMOS REACTIVOS

ES DECIR REACCIONAMOS A ALGO, CUANDO YO TENGO HAMBRE COMO, SIN IMPORTAR SI LO QUE COMO ME NUTRE O ME DAÑA, SIN IMPORTAR SI ALGUIEN MAS FALTA POR COMER, LO QUE IMPORTA ES QUE TENGO HAMBRE Y DEBO COMER.

REACCIONAMOS A UNA EMOCION. A UN GUSTO, A UN PENSAMIENTO.

PERO EL FUEGO ESH PASA POR ENTRE LO ANIMAL DIVIDIDO, ESTE FUEGO ME LLEVA A ACTUAR POR LA RAZON DE LO QUE DIOS QUIERE Y NO LO QUE YO QUIERO, ES DECIR ESTE FUEGO ME LLEVA A TOMAR MI CRUZ Y NEGARME A MI MISMO

AHORA YA NO ES LO QUE YO QUIERO SI NO LO QUE DIOS QUIERE PORQUE EL ESH ESTA EN MI DIVIDIENDO LO ANIMAL, QUEMANDO EL ENOJO, LA IRA, HACIENDOME RENUNCIAR A MI.

DIOS DIJO A TRAVÉS DEL APOSTOL PABLO

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

ES DECIR, NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE RENUNCIARON ASÍ MISMOS, LOS QUE SE NEGARON ASÍ MISMOS, LOS QUE SE LLENARON DE ESH.

ANDAR EN LA CARNE ES NO NEGARSE, ES SER REACTIVO A LAS PASIONES DE LA CARNE.

ANDAR EN CRISTO, ES CAMINAR CON CRISTO, ES SEGUIR A CRISTO, ES RENUNCIAR A UNO MISMO Y CARGAR LA CRUZ, ES NO ANDAR EN LA CARNE.

PERO REPITO NO ES FÁCIL, PORQUE ES UNA LUCHA CONTRA UNO MISMO, ES UNA LUCHA INTERNA, DOS FUERZAS ADENTRO DE NOSOTROS LUCHANDO LA UNA CONTRA LA OTRA.

Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

ES DECIR ES UNA GUERRA INTERNA, POR ESO ES QUE NO ES FÁCIL SER UN CRISTIANO COMO NOS LO HAN ENSEÑADO LAS TRADICIONES CRISTIANAS.

PORQUE CUANDO MAS LE QUEREMOS SERVIR A DIOS MAS OPOSICION HAY.

MIRE DOS ETAPAS DE PABLO

UNA DE LUCHA CONTRA EL MISMO POR CARGAR LA CRUZ, POR SERVIR A DIOS, POR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

LA SEGUNDA ETAPA CUANDO DESPUES DE DECIDIRSE A HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE ASÍ COMO JESÚS, VINIERON ÁNGELES Y LO FORTALECIERON.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

ES DECIR, A VECES NOSOTROS RAZONAMOS Y DECIMOS QUE NO PODREMOS LLAVAR LA CRUZ, PORQUE A LO MEJOR PODRÉ LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA, CONTRA LA IGNORANCIA, CONTRA LA ESCASES, PERO LUCHAR CONTRA MI MISMO, SIGNIFICA QUE ME TENGO QUE VENCER A MI.

ES MAS, LE DIGO ALGO, PODRÉ HACER GUERRA ESPIRITUAL Y LUCHAR CONTRA DEMONIOS Y VENCERLOS, NO EN MI NOMBRE SI NO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, PERO VENCERME A MI MISMO, ESO SI QUE ES LO MAS DURO.

VENCERME A MI MISMO NO ES POSIBLE HACERLO, ESO NO REQUIERE DE DISPOCISION NADA MAS.

MUCHAS PERSONAS SE DISPONEN CADA NUEVO AÑO A NO FUMAR, A NO TOMAR, A ORAR TODO LOS DIAS, A LEER LA BIBLIA TODOS LOS DIAS, Y SE HACEN MUCHOS PROPOSITOS BUENOS EN SU BUENA DISPOCISION.

¿ES MALO TENER DISPOCISION? CLARO QUE NO, PERO LA DISPOCISION NO ES SUFICIENTE, SI NO QUE LA DISPOCISION ES LO PRIMERO QUE DEBE EXISTIR EN NUESTRA VIDA, Y LO SEGUNDO ES LA FORTALEZA QUE VIENE DEL CIELO, PORQUE DIOS SABE QUE LA FUERZA HUMANA NO ES SUFICIENTE PARA TOMAR LA CRUZ, Y POR ESO EL PASAJE QUE HACE UN RATO LEIMOS Y QUE LE VUELVO A PRESENTAR.

Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Lucas 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

EN JESÚS LO PRIMERO QUE VINO FUE DISPOCISION, PORQUE EL ESTUVO DISPUESTO A HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, ES DECIR SE NEGO A SI MISMO, Y LO SEGUNDO ES QUE LE VINO LA FORTALEZA CELESTIAL, Y LUEGO ASÍ TOMO LA CRUZ.

NOSOTROS NO SOMOS COMPETENTES, ES DECIR APTOS PARA TOMAR LA CRUZ, Y POR ESO SAN PABLO EN REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO DIJO LO SIGUIENTE.

2Corintios 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.

¿NO PODEMOS? ES VERDAD, PERO POR ESO JESÚS DIJO, SI ALGUIEN QUIERE SEGUIRME.

ES DECIR LO PRIMERO ES QUERER, ¿EN VERDAD QUEREMOS?

SI QUIERES, SIGUE DICIENDO JESÚS, NIEGESE A SI MISMO.

ES DECIR, PADRE YO TOMO LA DECISION DE SEGUIR A TU HIJO JESÚS, Y TOMO LA FERREA Y FIRME DECISION DE NEGARME A MI MISMO, Y PADRE TU SABES QUE YO NO PUEDO, TU SABES QUE LO QUE QUIERO HACER NO ESTA EN MI, QUE LO QUE NO QUIERO HACER ES LO QUE TERMINO HACIENDO, MIS FUERZAS NO SON SUFICIENTES, PERO SI TU TE COMPADECES DE MI Y ME FORTALECES CELESTIALMENTE COMO FORTALESISTE A TU HIJO JESÚS, ENTONCES YO PODRÉ, PORQUE NO SERÁ MI FUERZA SI NO LA TUYA EN MI, Y ENTONCES PODRÉ TOMAR LA PESADA CRUZ Y NO ME CANSARA.

SOLO ASÍ EN ORACIÓN VIENE LA FORTALEZA CELESTIAL, RECUERDA QUE CUANDO A JESÚS LE VINO, ES PORQUE ESTABA EN ORACIÓN TAL, QUE HASTA SANGRE SUDABA.

Luas 22:42-44 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

ES DECIR, NO ES CON CUALQUIER ORACIONCITA, TIENE QUE SER UNA INTENSA ORACIÓN.

COMO ULTIMO, TIENE QUE SER TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA, PORQUE TODOS LOS DIAS, TENEMOS QUE NEGARNOS, TODOS LOS DIAS HAY QUE CARGAR LA CRUZ, TODOS LOS DIAS HAY QUE MORIR, PORQUE LAS TENTACIONES SERAN TODOS LOS DIAS.



  • ENVIANOS UN CORREO

  • Escribenos un correo
  • REGRESAR PAGINA PRINCIPAL

  • Regresar a la pagina principal



Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx