BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


LA IMPORTANCIA DE LA REVELACIÓN DE LA PALABRA

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


LA IMPORTANCIA DE LA REVELACIÓN DE LA PALABRA

1Timoteo 4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

Es una bendicion poder profundizar en un tema tan importante, en el cual nosotros como cristianos deberiamos estar interesados de una manera que nos lleve a investigar acerca de que si como creyentes del Dios verdadero estamos en la enseñanza genuina oh nos han engañado con doctrinas de demonios. Como buenos cristianos interesados en indagar las verdades que Dios manifiesta en su palabra, estamos convencidos que vivimos los ultimos tiempos de la historia humana. Creo sinceramente que la palabra profetica ubica esta generacion como la generacion de el tiempo del fin. Ahora esto es importante porque la palabra de Dios dice que en los postreros tiempos algunos se apartaran de la fe, escuchando engaños y doctrinas endemoniadas.

Postreros = G5306 = jústeros lo más tarde, lo ultimo del tiempo.



¿Como a través de engaño se podrán algunos apartar de la fe?

La biblia enseña que el escuchar la palabra de Dios en lugar de menguar tu fe, esta debe crecer.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.



La fe es por oír la palabra de Dios, pero quiero decirle que aquí hace referencia a la sana palabra que ya viendolo así hace diferente la interpretacion ¿y sabe por que? Porque la biblia enseña que la palabra de Dios se puede adulterar, y en lugar de ministrar sana palabra se puede ministrar palabra adulterada

2Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.



Adulterar = G1389 = dolóo entrampar.



Es decir que la palabra de Dios se puede emplear astutamente con trampa o engaño para conseguir propositos personales que no provienen de Dios.

Por eso mi hermano es importante que comprenda que la preocupacion apostolica conducia a Pablo a orar fervientemente porque a los que establecia cobertura apostolica recibieran conocimiento y revelación para que estos no fueran engañados.

Efesios 1:16-17 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Colocenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Filipenses 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

Si puede notar esto fue algo principal en las suplicas apostolicas por quien el cubria, debido a la conciencia que Pablo tenia de que los podian desviar de la fe por mala ministracion de la palabra de Dios. De hecho, Jesús establece a los cinco ministerios en la iglesia y estos tienen la resposabilidad tremenda de velar que la iglesia reciba una sana doctrina para que la iglesia persevere en fe en un mismo nivel todos juntos.

Efesios 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Entonces quiero que vea por favor una importantisima declaracion con un fenomeno que se profetizo con respecto a la palabra de Dios.

2Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

"Porque vendra tiempo" esto se escribio hace dos mil años y la pregunta es ¿no será que ese tiempo ya llego? ¿no será que lo estamos viviendo?

¿Sabe porque? Porque hoy día mucha gente se amontona con ganas de escuchar la palabra de Dios, pero cuando la palabra les corta, les transpasa, les confronta con su pecado, se alejan diciendo que eso no es de Dios. Y sucede como cuando Jesús les hablaba y se comenzaban a ir porque no aguantaban su enseñanza.

Juan 6:65-68 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.



Así como en los tiempos de Jesús había gente que no estaba dispuesta a sufrir la sana doctrina, hoy en día hay gente que tampoco esta dispuesta, y anda en busca de iglesias y ministerios a ver donde le hablan bonito, lo que ellos quieren escuchar y no lo que nesecitan escuchar que es muy diferente. Y buscan gente que les enseñe lo que ellos les quieren decir y no lo que Dios les quiere decir. Por eso hay gente que oye que llega un ministerio profetico a su ciudad y corre a ver que le dice y cuando le dicen palabra de exortacion, dicen esto lo rechazo, y se atreven a declarar que no es de Dios. Ah pero cuando es palabra de promesa, dicen "que barbaro, que unción trae el ciervo"

Pero a mi Dios me dice:

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.



Es la responsabilidad de uno hablar con la sana doctrina aunque esta se sufra, porque a nadie nos gusta que nos confronten con nuestra manera de vivir, pero es necesario, le pregunto ¿usted cree que a la gente le gustaba que Juan el bautista les llamara generacion de vivoras? Pero sin embargo los de corazón sencible a la sana enseñanza decían, "tienes razon" me arrepiento, bautizame para una nueva vida, aleluyah.

¿Qué es la sana doctrina? Es la enseñanza de las verdades del evangelio, es la luz que disipa las tinieblas, es el conocimiento que te hace libre y que rompe toda cadena, es la predicacion de lo que la gente necesita oír no lo que ellos quieren.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.



La verdad (sana doctrina) nos hace libres, no la doctrina adulterada, esa no liberta, esa te lleva a la religion, pero la sana doctrina te lleva a Jesús.

Hoy en día nos trazan la doctrina que a muchos conviene, no la verdadera, por ejemplo:

Un evangelista hace un llamado al altar donde pasan muchos y les hace decir una oración para recibir a Jesús en su corazón, y una vez terminada la oración se dirige a toda la iglesia y les dice "aleluyah hoy hay fiesta en el cielo, todos estos ya son salvos denle un aplauso al Señor" ¿Quién dice que son salvos? Para empezar, muchos de los que pasan ni querian pasar, les insistieron. Otros ni sabian a que pasaban y ni se volveran a recordar de esa oración, es decir no tenían plena conciencia de lo que les invitaban a hacer. Y por si fuera poco la biblia no enseña eso, la biblia dice lo siguiente:

Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Confesar con la boca, si, pero también es creer con el corazón. Creer con el corazón es vivir una vida nueva, es nacer de nuevo, es renunciar a tu vida vieja y vivir una vida nueva en Cristo Jesús Señor nuestro. Creer con el corazón es vivir una relación con Dios donde el te conduce tus pasos a través de su palabra.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.



Y normalmente todos los cristianos hoy en día lo leen y dicen, "aleluyah" "si Señor" pero cuando los confrontas dicen "es que así soy y que".

Había un joven que llegaba a la iglesia siempre y cantaba, y oraba, y era puntual, y cuando había que pintar pintaba, y cuando había que trabajar para Dios en la iglesia lo hacia, y ¿sabe? Eso esta fenomenal, que bueno era ser así, pero resulta que un día se supo que el joven en su trabajo se peleaba mucho con su jefe, y discutia con el, y el joven se expresaba mal de su jefe, claro no con groserias, ademas le discutia mucho sus ordenes, y un día el joven me pidio consejeria argumentando que su jefe era malo e inconverso. Le mostre lo siguiente:

1Pedro 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.

El joven al ver esto primero se turbo, luego lloro, despues se arrepintio, y luego le pidio perdón a su jefe y despues se sometio, a consta de su razonamiento personal y de la injusticia que el jefe hacia para con el, aun así se dispuso a someterse.

La pregunta ¿Qué hariamos nosotros?

Por eso la sana palabra se sufre.

Santiago 1:21-25 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Bien ahora vamos a lo profundo del tema:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Es una responsabilidad personal de todo cristiano estudiar la palabra de Dios escudriñando en ellas. Ahora, pon atencion, no estoy hablando de leer la biblia, aunque para escudriñar hay que leer, pero escudriñar es algo mas a fondo que leer.

Escudriñar = G2045 = ereunáo = idea de inquirir, es decir penetrar, buscar, investigar.



Dios quiere que penetres hasta lo mas profundo del significado de las escrituras, que investigues, que busques, que cuando leas no te conformes con imaginar lo que quiere decir, si no que compruebes que lo que dice es lo que tu entiendes y que si no es así pues que entiendas lo que realmente Dios dice en su palabra. Una ves ya comprendido tienes que meditarlo.

Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.



El no escudriñar y no meditar en la palabra de Dios y aun mas el no ser constante en la lectura de la misma, lleva a perdicion, ¿Por qué? Pues porque te lleva a distorcionar lo que Dios dice y por lo tanto te conduce a perdicion.

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Los indoctos son los ignorantes, y la ignorancia conduce a muerte, a destruccion, a maldicion generacional, y a que lo destituyan a uno del sacerdocio al que todo cristiano es llamado según Pedro 2:9 y por eso es importante disipar la ignorancia.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.



Podria pasarme cien paginas exortando mas de este tema, pues aun hay mucha tela de donde cortar. La decisión de vivir en la ignorancia o en la revelación es tuya, y nadie puede decidir por ti.

Santiago 1:5-6 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.



Pedir con la sabiduria con fe es decir, si Señor, tu me vas a dar sabiduria, a partir de ahora voy a leer, voy a escudriñar, voy a investigar las palabras que no entienda, voy a preguntar y a pedir orientacion, voy a poner atencion en los estudios que imparta mi pastor y los maestros, voy a orar siempre pidiendo el entendimiento pero también me voy a esforzar.

Mateo 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.





Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx