BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO


UNA CASA EDIFICADA EN DIOS

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


Salmo 127

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.



Los hijos de Dios, han evadido responsabilidades ante Dios.

Los hijos de Dios son llamados a edificar casa.

Casa = protección, casa = familia, casa = cuerpo. Casa = templo.

No vale esfuerzo humano cuando Dios no esta involucrado en la edificación.

Hay enseñanzas doctrinales erróneas que se levantan en contra de la edificación del hogar.

"La salvación es personal" esto es una mentira del diablo.

La ley de Dios dice así: Deuteronomio 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Pero aquí no esta hablando de salvación, aquí esta hablando de responsabilidad por el pecado.

Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Aquí si esta hablando de salvación, y no personalizada si no familiar.

Cuando Jesús hace un milagro es a favor de toda la casa.

Juan 4:53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

Lucas 19:5-9 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

Jesús no le dijo la salvación llego a tu vida, le dijo llego a esta casa.

No automática. Si no a través de un trabajo de intercesión, predicación, y testificación.

La Biblia enseña. 1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Si eres real sacerdocio, eres intercesor. Si eres nación santa, testificas con tu santidad. Si eres pueblo adquirido tienes que anunciar sus virtudes.

Para eso nos llamo Dios.

Miren el titulo de Marcos capitulo 5.

Ahora miren versos 18 y 19

Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

La salvación entro por este hombre pero el plan fue para toda la casa.

Pero el tenia que contarles. Y mostrarles las misericordias de Dios.

Debemos aprender a forzarlos a entrar a las cosas de Dios.

Forzar es luchar, esforzarnos, contra quien los ciega a entender.

Lucas 14:23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

LA POSTURA DE UN SACERDOTE CON SU CASA



Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Esta es la postura de alguien que fue llamado a un sacerdocio santo.

2Cronicas 24:4 Después de esto aconteció que Joás decidió restaurar la casa de Jehová.

Para restaurar lo primero que se necesita es decisión.

Hay hogares destruido por el diablo porque no hay gente que tenga decisión de restaurar la casa.

EL MAL ESTADO DE LAS CASAS



2Cronicas 29:5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.

Es necesaria la santificación y sacar la inmundicia, tanto del santuario de la casa de la familia como de la casa corporal.

Nehemias 13:11 Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.

Hay casas abandonadas, y es necesario tomar nuestros puestos, es decir asumir nuestra postura.

Y hay casas con adulterio (carnal y espiritual)

Proverbios 2:16-19 Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos; todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida.

QUE HAY QUE HACER PARA CORREGIR UNA CASA



2Cronicas 29:31 Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos.

En la casa debe haber sacrificio de alabanza, y llegar con holocaustos. (quemar la carne)

2Cronicas 34:15 Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán.

En la casa debe haber la ley, la Biblia, la palabra.

Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Ezequiel 3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

En casa debemos atalayar.

RECOMPENSAS DE UNA CASA EDIFICADA POR DIOS



¿Qué piensa Dios de casas donde hay alabanzas y holocaustos y su palabra.

Salmo 49:11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, y sus habitaciones para generación y generación; dan sus nombres a sus tierras.

Isa 65:21-22 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

La casa se llena de olor fragante

Juan 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.




Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx