BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO




CALIENTES Y NO TIBIOS NI FRIOS

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA


(Hebreos 12:12)

Por eso, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado



INTRODUCCION: El escritor del libro de Hebreos noto un problema con este pueblo, y a través de esta epístola se propone resolverlo, pero no fue el, mas bien fue el Espíritu Santo quien lo guió para escribir esta preciosa carta basada en las siguientes verdades.


1: Dios habla, y lo hace por medio de Jesús. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo (1:1-2)


2: Jesús es Dios. Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (1:3)


3: Dios unge a su pueblo con alegría Has amado la justicia y odiado la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros" (1:9)


El pueblo que conciente esta de la grandeza de su Dios es un pueblo alegre, que aunque padece problemas, persecuciones, hambres, desnudez, sabe que tiene a alguien mayor que cualquier problema o persecución o hambre o desnudez, y cuando este pueblo se reúne para adorar a Dios el diablo tiembla y el infierno se estremece porque hay un pueblo que alaba con libertad. Grita aleluya, levanta sus manos, da gloria a Dios, llora, ríe, explota en adoración.


Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres (Salmo 126:1-3)



Dios es un Dios de fiestas, es un Dios alegre. Instituyo la fiesta de la pascua, de los panes, del purín, del jubileo, de la pascua, y el diablo es enemigo de las fiestas de Dios y su deseo es convertirlas en funerales.

Dios puso en nosotros emociones, risa, llanto, júbilo, alegría, nos hizo seres sensibles emocionalitas. Miren lo que Jesús hizo un día.

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. (Lucas 10:17-21)



La palabra [regocijo] con acento en la "o" de Lucas 10:21 es la palabra griega que se pronunciaria en español algo asi como "agailliao" que significa saltar de gozo, extremadamente contento, expresar gozo con exuberancia.


Sin embargo, la palabra [regocijeis] con acento en la "e" y la palabra [regosijaos] que aparecen en el versiculo inmediato anterior de Lucas 10:20 no son iguales a la que aparece en Lucas 10:21 por cuanto ambas son la palabra griega que se pronunciaria en español algo asi como "cheiro" y que quiere decir estar alegres, alegrarse, sentirse felices o gozarce.


En consecuencia, el gozo y la manera como el Señor expreso su gozo cuando recibio el reporte de los discipulos, eran mucho mas intensos


Miren la carta de Hebreos tiene el motivo de animarlos pues ellos estaban tristes, se estaban muriendo espiritualmente y por eso les dice las frases "cuidemos una salvación tan grande" "corramos la carrera puestos los ojos" "menospreciemos el oprobio" "no nos volvamos atrás". Pero lo que mas impacta es este pasaje.


Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor (Hebreos 12:28-29)
Y cuando dice y revela que es fuego es porque tú y yo nos debemos meter al fuego. No más tristeza, no más amargura. Dios es fuego y el fuego es caliente y Dios quiere cristianos calientes y no fríos, ni tibios porque si no los vomita de su boca.


Dios busca adoradores



Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:23-24)



¿Saben porque Dios busca a los adoradores? Porque Dios respalda a los adoradores.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron (Hechos 16:25-26)



Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían (Lucas 19:37-40)



¿A quienes respaldo Dios?

Por eso la palabra dice levantar las manos caídas y las rodillas paralizadas. Miren como Dios quiere traer alegría a los cultos en su iglesia.

Se alegrarán el desierto y el erial; la estepa se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, el esplendor del Dios nuestro. ¡Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles! Decid a los de corazón apocado: "¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará". Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos y destapados los oídos de los sordos. Entonces el cojo saltará como un ciervo y cantará la lengua del mudo, porque aguas serán cavadas en el desierto y torrentes en la estepa. El lugar seco se convertirá en estanque y el sequedal en manaderos de aguas. La guarida de los chacales, donde ellos se refugian, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, el cual será llamado Camino de Santidad. No pasará por allí ningún impuro, sino que él mismo estará con ellos. El que ande por este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fieras subirán por él ni allí se encontrarán, para que caminen los redimidos. Y los redimidos por Jehová volverán a Sión con alegría; y habrá gozo perpetuo sobre sus cabezas. Tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido (Isaías 35:1-10)



Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis (Nehemias 8:10-11)



Por eso dice así.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios (Hebreos 12:1-2)





Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx